estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Honda VFR-800-X CROSSRUNNER 2015

Por Ricardo Vélez

 Honda renueva profundamente su Crossrunner

imagen motos



La nueva VFR-800-X Crossrunner presentada recientemente en el Salón de Milán (EICMA) se beneficia de una profunda revisión llevada a cavo por los ingenieros de Honda. Más equipamiento de serie, mejores prestaciones a nivel motor y tracción, más ligera y manejable, ABS de serie y mejoras en las suspensiones. La nueva VFR-800-X mejora radicalmente, Honda refuerza su condición en el segmento de las Adventure Sport Tourer.

La nueva Crossrunner proporciona mayor nivel de polivalencia y prestaciones, su motor V4 con tecnología VTEC se ha revisado profundamente para ofrecer mayor par a bajo y medio régimen incrementando así la capacidad de tracción. Este motor también crece en potencia, capaz de desarrollar 104,5 CV a 10.250 revoluciones por minuto. La transición del VTEC se ha suavizado y la entrega de potencia resulta más suave, fuerte y lineal.

La VFR-800-X Crossrunner es ahora más ligera, gracias también al bastidor doble viga de aluminio que incorpora un subchasis revisado más ligero y un nuevo basculante también del mismo material. Esta reducción de peso acompañado de la nueva distribución de pesos, que se basa en colocar los nuevos radiadores en la parte delantera, en lugar de los laterales, hace que la moto sea más manejable y ágil, aumentando considerablemente su capacidad de diversión incluso en las carreteras más reviradas. 

 

imagen motos

  

Entre el equipamiento de serie de la nueva VFR-800-X, destaca la incorporación del sistema de control de par heredado de la VFR-1200-X denominado HSTC (Honda Selectable Torque Control). Este sistema ofrece dos niveles de control que consiguen reducir el par motor de una forma suave en el momento que se detecta una perdida de tracción en la rueda trasera.

La nueva Crossrunner de Honda monta un manillar más ancho que el de su antecesora, altura del asiento regulable en dos posiciones, una posición nueva de los reposapiés, mejorando así en comodidad y manejabilidad, consiguiendo una ergonomía muy equilibrada.

Las suspensiones de la VFR-800-X Crossrunner, son totalmente nuevas, con mayor recorrido que la del modelo anterior, 25 mm más en la horquilla delantera y 28 mm más en el amortiguador trasero. Este incremento de recorrido se transmite en confort y efectividad en terrenos algo más complicados.

El equipo de frenos mejora sustancialmente con la incorporación del ABS de serie. En la parte delantera monta pinzas de cuatro pistones de anclaje radial, con dos discos de 310 mm. En la zaga, Honda sigue confiando en un disco hidráulico de 256 mm con pinza de dos pistones.

 

imagen motos



La VFR-800-X Crossrunner 2015 viene equipada con una serie de gadgets que convierte su equipación en premium. Además del ABS de serie, el HSTC, el asiento regulable en dos posiciones, cuenta con puños calefactables en 5 niveles, intermitentes auto-cancelables y sistema de iluminación full LED.

La nueva VFR-800-X Crossrunner estará disponible en los concesionarios a partir del mes de diciembre de 2014 con un precio de: 13.499€
Los colores disponibles son: Blanco, Negro y Rojo.

 

imagen motos



  

Etiquetas:
Visitas: 21645
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!