estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

IV Edición del Jarama Vintage Festival

Por Ricardo Vélez

 Ambiente de fiesta durante el fin de semana en el Circuito del Jarama

imagen motos

Angel Nieto, Giacomo Agostini y Carlos Cardús


Fin de semana perfecto en el Circuito del Jarama, tiempo soleado, ambiente festivo, niños, ¡muchos niños!, actividades diversas, motos, coches y pilotos de las décadas 60,70 y 80. Los grandes pilotos de la historia del motociclismo han hecho las delicias del público, haciéndose fotos y firmando autógrafos a chicos y no tan chicos (Giacomo Agostini, el Maestro Nieto, Carlos Cardús, etc).

Durante los dos días los visitantes han podido disfrutar de un montón de actividades, desde montar en autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT), pista de kart, payasos para los más peques, exhibición de tanquetas y vehículos de guerra de la época, subir a la cabina de un avión de guerra Phantom, se podía comprar coches miniaturas, revistas antiguas, discos, camisetas, algún accesorio y varios sitios donde satisfacer tu apetito.

 

imagen motos   imagen motos



Muchas joyas históricas se juntaban en la mítica pista madrileña, donde en tantas ocasiones se han vivido momentos que nunca olvidaremos los que hemos tenido la suerte de verlo con nuestros propios ojos. Carreras con Freddie Spencer, Eddie Lawson, Barry Sheene, Lazzarini, Angel Nieto, Cardús, Aspar y tantos y tantos pilotos que hicieron crecer a la afición española y afianzar la pasión por las motos. Es bueno recordar los orígenes de lo que es ahora el motociclismo actual, donde los pilotos españoles dominan en todas las categorías en los últimos años, fruto de la perseverancia y trabajo de estos pilotos, creando equipos y escuelas de pilotos para llegar a lo que estamos viviendo actualmente.

 

imagen motos

Angel Nieto (12+1) Montando la Suzuki numero 7 de Barry Sheene


Jarama Vintage Festival, una manera de revivir tiempos pasados o bien de enseñar a los más pequeños que no siempre las carreras han sido con equipos tan perfectos, tan profesionales, antiguamente primaba la pasión de los mecánicos y pilotos, con las manos manchadas de grasa y con monos roídos de arrastrones, decolorados del uso y viejos porque no había más presupuesto.

Etiquetas:
Visitas: 4698
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches