estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

MV Agusta F3 800 AGO Haciendo honor a la leyenda

Por Ricardo Vélez

 MV Agusta lanza al mercado 300 unidades de la F3 800 AGOSTINI

imagen motos



La Fábrica italiana lanza al mercado una moto conmemorativa con el nombre de la leyenda viva con más títulos en la historia del motociclismo Giacomo Agostini. Como ya se hizo en el año 2005 con la F4 esta vez le toca a la F3 800 que vuelve a dar alegrías en las pistas con los podio conseguidos en el Campeonato del Mundo de Superspot.

Giacomo Agostini nacido en 1942 (Brescia Italia) es el piloto con más títulos en la historia del motociclismo. De 1966 a 1975 consiguió la friolera de 15 Campeonatos del Mundo en las cilindradas de 350 y 500 cc de los cuales trece los consiguió con MV Agusta. En 1968 consiguió ganar todas las carreras en las categorías de 350 y 500 cc. Actualmente Agostini es embajador universal de la marca de Varese al que le une la mayor parte de su gloria deportiva.

 

imagen motos



La nueva MV Agusta F3 AGO tiene una decoración tricolor basada en la bandera italiana (rojo, blanco y verde) a los que se suma una franja en color oro sobre el carenado. Los guardabarros delantero y trasero son de fibra de carbono dandole un aspecto aún más racing. El ahorro de peso es considerable gracias también a sus nuevas llantas forjadas que pesan 2 kg menos que las que monta el modelo de serie. También cuenta con un soporte de matrícula de estilo deportivo, marcando las lineas del colín.

Un detalle que la marca italiana resalta, son los reposapiés mecanizados sobre un bloque de aluminio, así como muchas otras piezas del mismo metal que hacen de esta versión una máquina completamente exclusiva, cuidando al más mínimo detalle cada componente diseñado para una edición tan especial. Una placa de plata situada en la parte superior de la tija de la dirección, nos certifica que es una de las 300 unidades que se lanzarán a la venta, personalizadas con la firma del 15 veces Campeón del Mundo sobre el depósito de gasolina. En la documentación se dará un certificado especial firmado por el propio Giacomo Agostini.

 

imagen motosimagen motos



A la hora de ponerse sobre los mandos de esta F3 800 AGO, el control electrónico de motor y tracción juega un papel fundamental, que asegura el mejor rendimiento en todo momento. Los mandos del puesto de conducción permite al piloto elegir entre tres modos preestablecidos de entrega de potencia, más un modo adicional personalizable. Para aquellos que deseen mayor posibilidad de personalización, la F3 800 AGO más posibilidades de configuración de los parámetros de control, incluido el control de tracción, regulable en ocho niveles con posibilidad de desconexión.

Gracias al MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control Sistem), el piloto tiene el control sobre la puesta a punto para cualquier tipo de conducción, tanto en carretera como en circuito. Permite incluso elegir al conductor , junto con una amplia variedad de parámetros, la relación entre el giro del acelerador y la apertura del cuerpo de mariposas.

Rendimiento y seguridad van de la mano con uno de los mejores sistemas de ABS creados específicamente para la F3 800 AGO. El sofisticado sistema ABS Bosch 9MP, dotado de modo "carrera" y sistema RLM, que evita la elevación de la rueda trasera cuando se frena de manera muy brusca. El sistema de frenos permite una impresionante deceleración por medio de sus dos discos delanteros de 320 mm con pinzas Brembo monobloque de cuatro pistones y en la parte posterior un disco de 220 mm.

La MV Agusta F3 800 AGO está disponible desde principios de mayo con un precio de 25.695 euros.    

Etiquetas: MV Agusta
Visitas: 13302
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico