estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

MV Agusta Stradale 800 2015

Por Ricardo Vélez

 Stradale 800 una MV Agusta Polivalente

imagen motos



La nueva Stradale 800 ha sido ideada con un concepto básico, MV Agusta a querido dotar a esta motocicleta con un marcado carácter deportivo, algo habitual de la marca, ademas de urbano, rutera y comodidad, en definitiva, ha querido hacer una moto polivalente. La Stradale en una moto que proporciona magnificas sensaciones en aceleración, agilidad de conducción y frenada. MV Agusta pretende convertir a la nueva Stradale 800 en referencia.

El chasis está específicamente concebido para esta nueva Sport-Turismo, con una distancia entre ejes de 1.460 mm, 30 mm más que en la Rivale, gracias a la prolongación del basculante para mejorar su capacidad de tracción. El bastidor es de acero multitubular ALS que se une a un basculante monobrazo de aluminio. MV Agusta ha puesto especial interés en adecuar el diseño de la suspensión para asegurar la máxima eficacia en todo tipo de conducción y adversidades del terreno. Para ello ha dotado a la nueva Stradale 800 con horquilla invertida Marzocchi de 150 mm de recorrido, completamente ajustable en compresión , extensión y precarga. En la parte posterior, el basculante monobrazo, está unido a un amortiguador totalmente regulable con un recorrido de 150 mm. La Posición de conducción es completamente nueva en la gama MV Agusta, con menor altura del asiento 870 mm, 10 mm menor que la Rivale, mejora la ergonomía y manejabilidad, aumentando el nivel de confort y control en la conducción de la motocicleta.

La MV Agusta Stradale 800, monta un motor tricilíndrico de 798 cc común en otros modelos de la marca italiana. Este motor ha sido adaptado específicamente a la Stradale. La nueva adaptación ofrece valores de potencia y par de 115 CV a 11.000 rpm y 78,5 Nm a 9.000 rpm, estos datos dan por sentado que se trata de un motor con gran elasticidad con una buena aceleración, además con opciones de distintos mapas de potencia. MV Agusta desarrolla una exclusiva tecnología, destacando el cigüeñal contra rotante, que reduce las inercias en los cambios de dirección, facilitando una conducción más ágil e intuitiva. Cuenta con circuito de refrigeración y circuito de aceite perfectamente integrados, en pro de un diseño compacto y peso reducido.

 

imagen motos



El Sistema de control electrónico MVICS (Motor & Vehicle Integrated Control System) reúne múltiples funciones: Desde el acelerador Ride By Wire, hasta los cuerpos de acelerador Mikuni; desde el control de inclinación, hasta la disponibilidad de cuatro mapas de potencia. Con esta sofisticada electrónica, la moto puede adaptarse a distintas situaciones de la conducción, con curvas específicas de potencia y par motor. El mapa “Sport” proporciona 115 CV, acentuando las prestaciones y generando el característico “buzz” de cada auténtica MV Agusta. El mapa “Normal” regula la potencia a 90 CV, junto a una respuesta más suave del acelerador. Unos parámetros ideales por tanto para una corta excursión y recorridos mixtos. Pulsando el modo “Lluvia”, el MVICS prioriza la seguridad. La MV Agusta Stradale transfiere la potencia al asfalto de la forma más progresiva posible. La moto cuenta con los mejores sistemas de seguridad como equipamiento estándar. El sistema ABS Bosch 9 plus, con sistema RLM (Rear wheel Lift-up Mitigation), evita que la rueda trasera pierda contacto con el suelo en caso de fuerte deceleración. La Stradale incluye de serie igualmente el cambio secuencial más avanzado del mercado. El accionamiento de la palanca de cambios, además de contar con asistencia electrónica, no es necesario coordinarlo con el embrague, tanto insertando como reduciendo marchas. El confort, la tecnología y las altas prestaciones han vuelto de nuevo.

En la parte delantera de la MV Agusta Stradale 800, nos encontramos una cúpula envolvente, de fácil regulación. El depósito de gasolina es de 20 litros, de los cuales 4 litros están destinados a la reserva. Aumenta la capacidad del depósito con respecto a la Rivale, dando lugar a una autonomía mucho mayor, gracias también al buen rendimiento mecánico. Un embrague de accionamiento hidráulico, nos permite cambios de marchas muy suaves y con mayor precisión. La nueva Stradale reúne un completo equipamiento, entre los elemento de serie se incluyen dos maletas laterales que integran sendos grupos ópticos traseros, mejorando la visión desde atrás y en la parte delantera los intermitentes están integrados en los cubremanos garantizando su visibilidad.

La nueva MV Agusta Stradale 800 estará disponible en los concesionarios españoles entre finales del 2014 y principios de 2015. La gama de colores serán: Rojo / Plata, Blanco perla / Gris aviación y Bronce / Blanco perla.      
Su precio será de14.395 €

Etiquetas:
Visitas: 8550
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano