Nada mejor que una prueba del Campeonato del Mundo de Trial, para presentar la nueva Cota 4RT-260. La localidad italiana de Barcio, ha sido testigo de dos acontecimientos importantes para el mundo del trial. En primer lugar la prueba puntuable para el Campeonato del Mundo y la segunda y más importante, la presentación de la nueva Montesa Honda Cota 4RT-260, un modelo que se comercializará en dos versiones, la 4RT-260 y la Race Replica.
Esta nueva Cota 4RT-260 es un modelo desarrollado con la inestimable colaboración del equipo Repsol Montesa Honda y que sin renunciar a un alto nivel de calidad y tecnología, además de un incremento de las prestaciones, se presenta como una opción económicamente equiparable a motos dotadas con motores de 2 tiempos.
La segunda opción, para los clientes más sibaritas y exigentes que buscan un producto de máxima calidad, la Cota Race Replica, una serie limitada que ofrece la exclusividad que proporciona su elevado nivel de equipamiento y la imagen de la motocicleta que domina con autoridad todas las competiciones del mundo, la Montesa Cota 4RT de los pilotos del equipo Repsol Montesa Honda, Toni Bou y Takahisa Fujinami.
Manteniendo la compacta base termodinámica de la Montesa Cota 4RT, el ya de por si avanzado propulsor de de ciclo de 4 tiempos e inyección electrónica recibe numerosos cambios, entre los que destaca el aumento de cilindrada hasta los 260 cc. Los cambios introducidos en el motor se traducen en un claro aumento de prestaciones, con un motor mucho más elástico y más utilizable y potente en toda la gama de revoluciones. También, se ha conseguido reducir significativamente el freno motor, provocando que moto se sienta mucho más ligera y controlable.
La versión pata negra Race Replica hereda la imagen de la moto del equipo campeón del mundo, el Repsol Montesa Honda, mientras que la 4RT-260 vuelve al color rojo Montesa con el que el fabricante vistió durante años a sus modelos más emblemáticos. El color rojo también está presente en los bujes de las ruedas ewn perfecta combinación con las preciosas llantas anodizadas en color negro y el bastidor de aluminio pulido.
En las dos versiones destaca el nuevo diseño del deposito de combustible, mucho más estilizado y compacto, manteniendo la suficiente capacidad para disfrutar de una larga jornada de trial. El guardabarros trasero también presenta un nuevo diseño, finalizando en un acabado más alto y estilizado.
Un detalle muy importante a destacar, es que al igual que sus predecesoras, las dos versiones se fabricarán en las modernas instalaciones de Montesa Honda, en Santa Perpetua de Mogoda (Barcelona) siguiendo con los magníficos estándares de calidad de la marca española.
A pesar de que todavía no se ha hecho público el precio de la nueva Cota, Montesa ha anunciado que la versión 4RT-260 podría oscilar entre un 15% y un 20% más económica que el modelo actual mientras que aún no se ha comunicado el precio que tendrá la versión Race Replica.
Estas dos joyas estarán disponibles al público a partir del mes de septiembre.