estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Nueva Yamaha Tricity 125cc para este verano

Por Ricardo Vélez

Yamaha apuesta por la Nueva Movilidad

imagen motos


Yamaha pone el punto de mira en el futuro, el transporte por las principales ciudades europeas se puede considerar como un autentico problema. La contaminación medioambiental comienza a ser preocupante y el caos circulatorio genera cada vez más contaminación, las restricciones de tráfico en las grandes urbes serán cada vez más frecuentes. Por este motivo Yamaha trabaja actualmente para desarrollar soluciones de Nueva Movilidad, diseñadas con el objetivo de facilitar y fomentar nuevas formas de transporte para los usuarios que demandan vehículos urbanos.

La Tricity es el primer modelo del nuevo segmento de Nueva Movilidad de Yamaha. El Tricity se ha diseñado con un enfoque completamente diferente donde la ligereza, la facilidad de conducción y la seguridad son las bases fundamentales del nuevo modelo. Con dos ruedas delanteras que se inclinan automáticamente al tomar una curva, la Tricity ofrece la agilidad de un scooter con una mayor dosis de confianza y sensación de estabilidad. El equipo de desarrollo de la Yamaha Tricity se ha centrado en crear un diseño enfocado al futuro que proporciona una alternativa atractiva y realista para los usuarios de la ciudad.

 

imagen motos


Las bases claves de esta creación de Yamaha han sido las siguientes:

        - Peso y medidas acordes con un scooter de 125cc convencional
        - Diseño exclusivo con tecnología innovadora y avanzada
        - Vehículo urbano práctico y funcional
        - Sensación mejorada de estabilidad
        - Comodidad en diferentes condiciones de la carretera
        - Conducción ligera y ágil
        - Simple, sencillo y divertido

El nuevo chasis Leaning Multi Wheel (LMW) es un exclusivo mecanismo inclinable multirrueda que ha sido diseñado por Yamaha para los vehículos de nueva movilidad, este diseño crea una sensación de de estabilidad que combinada con una conducción ágil, hace del Tricity un vehículo fácil de manejar para cualquier persona.
Oculto dentro del carenado delantero hay una suspensión con paralelogramos que proporciona al usuario la capacidad de inclinar la Tricity de un modo parecido a un scooter de dos ruedas. Los componentes de los paralelogramos se unen a la horquilla y a la pipa de la dirección del chasis de forma que, cuando la Tricity toma una curva el sistema inclina las dos ruedas delanteras en paralelo. A pesar de la inclinación, la distancia entre las ruedas delanteras permanece inalterable en las curvas, lo que garantiza una sensación natural e intuitiva en las curvas.

 

imagen motos


Otro elemento imprescindible del nuevo mecanismo LMW de Yamaha es el uso de unas horquillas especiales telescópicas de tipo cantilever con dos barras independientes para cada rueda. Las barras traseras funcionan como guías mientras que las delanteras se encargan de la amortiguación y proporcionan una excelente absorción gracias a su recorrido de 90mm. El sistema de suspensión de cada rueda funciona de un modo completamente independiente, lo que proporciona un tacto suave y estable en firmes bacheados y en todo tipo de condiciones.

La nueva Tricity monta unas llantas delanteras con tres pares de radios en forma de V de aleación ligera de 14 pulgadas con unos neumáticos 90/80-14. En la rueda trasera monta una llanta de aleación de 12 pulgadas con un neumático 110/90-12, este diseño de tres ruedas proporciona una conducción cómoda y suave con un mejor agarre en las curvas.

La nueva Yamaha está equipada con un sistema de frenos combinado (Unified Braking System, UBS) diseñado para mejorar la eficacia en las frenadas. El conjunto está compuesto por dos discos delanteros de 220mm y un disco trasero de 230mm. Cuando aprietas la maneta delantera izquierda, la presión de frenado se aplica tanto en la rueda trasera como en las delanteras, lo que proporciona una frenada bastante equilibrada. Si frenas con la maneta derecha sólo se accionan los frenos delanteros y si se usan las dos manetas, el sistema distribuye la presión de frenado a las ruedas delanteras y a la trasera, de acuerdo con la fuerza que apliques en las manetas.

 

imagen motos

 
Yamaha ha diseñado un motor nuevo de cuatro tiempos y 125cc con refrigeración líquida, con una excelente aceleración a baja velocidad y un gran comportamiento a alta velocidad. Utiliza un diseño especial en el sistema de admisión y escape que mejora el rendimiento en el uso urbano. Este nuevo motor tiene un cilindro especial desarrollado con la última tecnología Yamaha. Fabricado con un contenido específico en siliconas, este cilindro de bajo peso no tiene camisas de acero y los pistones se desplazan directamente en el bloque de aluminio. Cuenta con una óptima distribución del calor, lo que contribuye a un mejor rendimiento del motor y de una mayor vida útil de los lubricantes.

Los datos de consumo son excelentes gracias a la tecnología del sistema de inyección YMJET-FI Yamaha que garantiza la máxima eficiencia en la conducción  además de una contundente aceleración en baja velocidad y buena capacidad de respuesta en medias y altas revoluciones. La transmisión CVT proporciona una aceleración sencilla y suave, lo que convierte a la Tricity en un medio ideal de transporte para usuarios que tengan poca experiencia conduciendo scooters. Los 152 kg en orden de marcha ayudan al dinamismo del nuevo Yamaha Tricity.

Los instrumentos del cuadro de LCD son de fácil lectura y elegantes. Consta de un cuentakilómetros central acompañado de un reloj, un indicador de la temperatura del aire y un odómetro. La pantalla cuenta también con un amplio conjunto de testigos que permite obtener toda la información necesaria. El estilo futurista de la Tricity se remarca con las dobles luces de posición de LED, piloto trasero LED e iluminación LED para la matrícula.

imagen motos


Yamaha lanzará al mercado europeo la nueva Tricity durante el verano de 2014, con un precio realmente competitivo que será inferior a 4.000 euros. Unido a un bajo coste de mantenimiento y un consumo muy reducido, parece una buena inversión en el transporte del día a día en cualquier gran ciudad de Europa.

Colores disponibles:

- Anodized Red
- Mistral Grey
- Competition White
- Midnight Black 

Visitas: 12834
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico