estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Vespa Primavera 2014

Por Ricardo Vélez

Renovación del histórico modelo de Vespa

Esta semana empieza la Feria referente en el mundo de la motocicleta, el EICMA de Milán 2013. Con este motivo el Grupo Piaggio presenta sus novedades y entre ellas está uno de los modelos más emblemáticos e históricos de Vespa, la nueva y renovada Vespa Primavera.

La primera Vespa Primavera nació el 1968. Aquel fue un año en el que la nueva Vespa se convirtió en icono de una nueva sociedad que quería gritar libertad a los cuatro costados y que de generación en generación, hasta llegar a nuestros días ha sabido conservar el espíritu de moto actual.

Con lineas innovadoras, un rendimiento brillante, ágiles y divertidas de conducir, hace 45 años nació la Vespa Primavera, que represento un soplo de aire fresco en un mundo hambriento de cambios. Pequeña, manejable y rápida, se convirtió rápidamente en uno de los modelos de mayor duración y de los más queridos de la historia de Vespa, un verdadero "símbolo de estatus", tan popular entre los chicos como con las chicas.

 

imagen motos



Pues bien, la nueva Vespa Primavera está de vuelta, nuevamente cargada de los mismos valores que entonces la convirtieron en un mito.

Juvenil, innovadora, tecnológicamente avanzada, ágil y dinámica y con la vista puesta en la protección del medio ambiente, la Vespa Primavera es protagonista de su tiempo, al heredar toda la frescura y alegría de la vida que van de la mano de la historia de un modelo de culto en el árbol genealógico de Vespa.

Con un diseño radical, su nuevo chasis de acero, nuevos tamaños, más estable y ágil, cómoda, la Vespa Primavera renace impulsada por los modernos y ecológicos motores de 50 cc 2T, 50 cc 4T, 125 y 150 con tres velocidades. Además de apropiarse de algunas de las soluciones estilísticas y técnicas  de la VESPA 946, el modelo más prestigioso y tecnológicamente más avanzado de la marca.

 

imagen motos



La nueva Primavera está de vuelta en uno de los momentos más brillantes de la historia de Vespa, de hecho, las ventas globales de la marca Vespa en los nueve primeros meses de 2013 han llegado a más de 146.600 unidades, lo que representa un crecimiento del 21,3% respecto a las 120.900 unidades de enero a septiembre del pasado año.

Esta es la confirmación del extraordinario progreso de la marca Vespa desde 2004, cuando sus ventas totales llegaron a 58.000 unidades y ese número creció hasta las 100.000 en 2006, 122.000 en 2009 y 165.000 Vespas fabricadas en 2012, una cifra que está apunto de ser sobrepasada en el año 2013.

Visitas: 25494
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches