estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Vuelta Ciclista a España 2014

Por Ricardo Vélez

 Guardarrailes asesinos

 

 

Volvemos ha quejarnos amargamente de los guardarrailes asesinos, ahora por la Vuelta Ciclista a España, pero no nos cansaremos de gritar en voz alta, que algo tiene que cambiar en las infraestructuras de nuestras carreteras para que haya menos víctimas por culpa de estos infernales artilugios que evitan que los coches se salgan de las vías, pero con una alto precio para MOTORISTAS y CICLISTAS.

El pasado día 2 de septiembre, en la contrarreloj de 37 Km entre Santa María de Veruela y Borja, etapa décima de la Vuelta Ciclista a España, El corredor colombiano del Movistar Team y líder hasta ese momento de la ronda ciclista Nairo Quintana, estuvo a punto de perder la vida según las tremendas imágenes que nos ofreció TVE en un accidente contra el quitamiedos o guardarrail, afortunadamente el ciclista colombiano no sufrió heridas de consideración pero las imágenes hablan por sí mismas. Nairo Quintana estuvo a punto de meterse debajo de dicho guardarrail, pero la fortuna evitó males mayores.

Pedro Delgado comentarista de TVE, admirado y querido exciclista, comentó durante la retransmisión de dicha contrarreloj, el peligro que conlleva este tipo de quitamiedos para los amantes del motociclismo y el ciclismo, redundando en la necesidad de cambiar los guardarrailes por unos más seguros con los que se salvarían muchas vidas y lesiones o amputaciones de mucha gravedad.

Por desgracia esto no acaba en el tremendo susto del ciclista colombiano, el pasado lunes 8 de septiembre, se ha disputado la etapa reina de la Vuelta 2014. Una etapa épica para los ciclistas y con una desbordante emoción para aficionados duchos o no duchos en la materia de la bicicleta de carretera. Todo ello se ensombreció en el Km 22 de carrera, en el descenso de La Colladona, primer puerto de montaña de dicha etapa reina. El agente de la Guardia Civil encargado de abrir paso al pelotón durante el transcurso de la etapa, perdió el control de su moto y se golpeó de forma violenta contra el temido guardarrail. El Guardia Civil fue trasladado en helicóptero al hospital más cercano, pero nada pudo hacerse por salvar su vida.

 

imagen motos

Agente de la Guardia Civil momentos antes del accidente


El agente, natural de Albacete y asiduo en el servicio a este tipo de competiciones por su dominio de la moto, deja tres hijas huérfanas por no haber un guardarrail más seguro. Seguiremos pidiendo a los responsables de las infraestructuras de las carreteras, que POR FAVOR piensen en las vidas que se salvarían con unos quitamiedos más seguros, y que las campañas de TV como la de Atresmedia, que tienen mucha fuerza, medien por unas vías más seguras también para motoristas y ciclistas.      

Etiquetas:
Visitas: 6849
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches