estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Yamaha YZF-R3 2015

Por Ricardo Vélez

 La nueva YZF-R3 completa el eslabón perdido de Yamaha

imagen motos



Yamaha une la brecha entre la YZF-R125 y la R6. Con la nueva R3 la firma de los diapasones hace más asequible el paso que un conductor novel tiene que dar antes de conducir una moto con más de 100 CV. El eslabón olvidado que Yamaha tenía cubierto con la mítica RD-350 y que ahora cubre con la nueva R3, da la oportunidad a los conductores con el permiso A-2 de pilotar una moto con la tecnología de una Supersport de primera linea. Yamaha ha desarrollado una motocicleta supersport ligera para un uso diario, con un innovador diseño y calidad precio excelente.

El motor de esta nueva motocicleta es de dos cilindros en línea y cubican 321 cc, DOCH, 4 válvulas y 4 tiempos, que se beneficia de la avanzada tecnología de sus hermanas mayores. La arquitectura del nuevo motor está diseñada para garantizar una mejor manejabilidad a velocidades medias y bajas, así como un carácter sólido y de buena respuesta en altas revoluciones. Además del buen funcionamiento del motor, el usuario busca economía en el consumo, los ingenieros de Yamaha lo consiguen con este nuevo propulsor.

 

imagen motos



Este nuevo motor de carácter deportivo, ofrece un alto rendimiento en toda la gama de revoluciones, con 68,0 mm x 44,1 mm de diámetro x carrera y una relación de compresión de 11,2:1, es capaz de obtener 42 CV a 10.750 rpm y un par máximo de 29,6 Nm/3.0 Kg-m a 9.000 rpm. El motor de excelente capacidad de respuesta, se adapta como un guante al nuevo chasis, que se convierte en un conjunto idóneo para aquellos conductores nóveles que se adentren en cilindradas superiores con mayor potencia, una fase clave en el aprendizaje de conducción deportiva para que en un futuro se puedan enfrentar a motocicletas con más de 100 CV.

Las características técnicas más destacadas del nuevo motor de la YZF-R3 son:

- Motor DOCH de dos cilindros en linea, 4 tiempos y 4 válvulas, 321 cc y refrigeración líquida.
- Árbol de levas de transmisión directa para un mejor rendimiento en altas revoluciones.
- Pistones de aluminio forjado para una masa alternativa reducida. 
- Bielas carburizadas ligeras y resistentes.
- Cilindros DiaSil ligeros de baja fricción.
- Cilindros descentrados para reducir las pérdidas por fricción.
- Diseño compacto de la cámara de combustión.
- Eje de equilibrado primario.
- Poleas progresivas para lograr una aceleración más suave.
- Silenciador 2 en 1 inspirado en la R6
- Con un peso en seco de 169 Kg y una potencia de 42 CV a 10.750 rpm

El chasis de la nueva YZF-R3 está equipado con un bastidor tubular de tipo diamante de nuevo diseño en acero, el cual se ha desarrollado usando la tecnología de análisis estructural más avanzada. Los tubos principales son de acero de 35 mm de diámetro, y el motor sirve de componente estructural con tres soportes rígidos y uno de goma.
La distancia entre ejes es relativamente corta, 1380 mm, el ángulo de avance es de 25,5 grados y el asiento se ha colocado con una altura de 780 mm. El peso está equilibrado al 50% entre la parte delantera y trasera, lo que, combinado con el uso de neumáticos de 17 pulgadas y la centralización de masas de la motocicleta, ofrece una conducción fácil e intuitiva, tanto en ciudad como en carretera.

 

imagen motos



La nueva YZF-R3 monta un basculante alargado del tipo de su hermana mayor R1. Con esta tecnología se reduce la variabilidad en la geometría del chasis durante la aceleración, deceleración y la entrada en curvas, ofreciendo una conducción más estable. El basculante largo de 573 mm, aporta al chasis de la R3 la misma relación Basculante-distancia entre ejes que la R1, con lo que se consigue un sólido rendimiento de pilotaje en linea recta y una transmisión de potencia a la rueda trasera más eficaz. Está fabricado en acero prensado y con un diseño asimétrico entre la parte izquierda y la derecha, este basculante largo, ofrece un buen equilibrio entre peso, robustez y rigidez.

Las suspensionesson imprescindibles para que el conjunto de la motocicleta funcione de manera optima, para ello la YZF-R3 cuenta con robustas horquillas con tubos de 41 mm de diámetro, además está dotada con un soporte de dirección y tija  inferior en aluminio. Esta horquilla tiene un recorrido de 130 mm, es de tacto suave aa la vez que da una sensación de rigidez que ayuda a garantizar una conducción segura y eficaz.
En la parte posterior monta un sistema de suspensión Monocross con un recorrido de 125 mm, con un diseño ligero que aporta sensación de suavidad y comodidad. El amortiguador está montado directamente en el basculante.    

Unas atractivas llantas de aluminio de diez radios acentúan el carácter deportivo de la R3. Las llantas de 17 pulgadas montan un neumático delantero de 110/70-17 y un trasero de 140/70-17.
Estas ligeras y atractivas llantas montan en la rueda delantera un disco flotante grande de 298 mm de diámetro con una pinza de doble pistón y en la parte posterior, un disco de 220 mm de diámetro con pinza de un pistón. Todo ello acompañado del sistema de frenado ABS de serie.

 

imagen motos



El cuadro de instrumentos multi función, te permite ver una amplia gama de información. Cuenta con tacómetro analógico y un velocímetro digital. Además el panel de la R3 incluye un testigo indicador de cambio de marcha similar al de la R1. También hay indicadores de marcha, nivel de combustible y temperatura del agua, también información del consumo de combustible, un reloj, un odómetro, etc.

La imagen agresiva de las YZF es inconfundible, la R3 no iba a ser menos y comparte con sus hermanas el ADN que caracteriza a los modelos supersport de Yamaha. Una de las características que define la estética de los modelos R de Yamaha es su doble faro, carenado afilado y conducto de aire delantero colocado en la parte central, lo que le permite obtener una silueta poderosa y atlética además de un magnifico coeficiente aerodinámico.

Los colores disponibles para la nueva YZF-R3 serán el Negro y el Race Blu, este último inspirado en las motocicletas YZR-M1 oficiales ganadoras en MotoGP. Esta máquina estará en los concesionarios oficiales de Yamaha a partir de abril de 2015 y su precio aún es una incognita.   

Etiquetas:
Visitas: 25569
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

ir arribaseparador
Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches