imagen neumaticos

Buscador de talleres de neumaticos por provincia


Sábado - 25.Mayo.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Historia del Neumático IV (1900-1950)

A principios del siglo XX, la vida de los primeros neumáticos era realmente corta, estando estimada entre los 1.200 y los 1.500 kilómetros. La evolución fue relativamente rápida, llegando a los 8.000 kilómetros en torno a 1910. Eso sí, el precio era todavía elevado, pues en 1906 tenían un precio equivalente a entre 300 y 600 euros actuales. Desde aproximadamente 1910 se descubrió que los neumáticos esculpidos, es decir, con dibujo, resbalaban menos sobre suelo mojado que los lisos.
Entre los años 1920 y 1950, decir neumático significaba una construcción cruzada o diagonal, que todavía se denomina como convencional. Se trata de una cubierta de caucho armada con telas superpuestas que llevan cables paralelos y que forman entre ellas un ángulo de unos 45º con el plano medio del neumático (entre las direcciones de los cables).
Las capas superpuestas de tejido, entre seis y ocho para un neumático de turismo simple, pueden llegar hasta doce en un neumático de camión.  La estructura cruzada caracterizada por su rigidez, no ofrece más que una establidad lateral poco satisfactoria al neumático, genradora de importantes deslizamientos en el suelo, de lo que se deriva un desgaste rápido en carreteras con curvas. Además, este tipo de construcciones produce un calentamiento excesivo debido a los rozamientos producidos entre las diversas capas superpuestas.
Fue en 1946 cuando comenzó la fabricación de la carcasa radial. Este tipo de neumático se debió a un estudio que intentaba comprender los defectos de la estructura convencional. En las carcasas radiales se disocian las funciones del flanco y de la cima. La armadura está formada por cables textiles que forman una especie de tubo rematado en la parte superior por dos telas de cables metálicos cruzados en un ángulo de unos 20 grados. Una o dos capas para la carcasa y dos telas de cima para el neumático básico, tres para los neumáticos de altas prestaciones.
Dispone de una importante flexibilidad vertical, garantía de un alto nivel de comodidad. En el aspecto térmico, el radial se calienta muy poco y, por eso, podemos circular a mucha más velocidad. Es más seguro y dura más tiempo.
Desde el otro lado del Atlántico apareció el neumático diagonal citurado, también llamado “bias”. Era un híbrido entre el neumático convencional y el radial, nace con el objetivo de evitar que los fabricantes americanos tuvieran que modificar sus equipos de producción que no podían fabricar los neumáticos radiales. No osbstante, sus prestaciones no estuvieron a la altura de lo esperado.
 

Tasamos y compramos tu coche
Te compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Comentarios

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
0 comentarios
ir arribaseparador

Selecciona tu provincia

Talleres de neumáticos por provincias:
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!