imagen neumaticos

Buscador de talleres de neumaticos por provincia


Martes - 24.Mayo.2022
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Hankook amplía el suministro de neumáticos a fabricantes de vehículos premium

 Los neumáticos de altas prestaciones de Hankookcomo equipo original en todos los nuevos modelos de la serie BMW 1
 El "Ventus Prime²" es ya un éxito en el MINI Cooper S
 Gran hito en los planes de expansión mundial de la compañía

Neu-Isenburg, Alemania, a 2 de Diciembre de 2011 – Hankook producirá neumáticos de equipo original para los nuevos modelos de la serie BMW 1. Todos los modelos disponibles de vehículos compactos de tracción trasera del fabricante BMW serán equipados de fábrica con los neumáticos de altas prestaciones de Hankook. El Ventus Prime², que ya se suministra con éxito a MINI, su marca hermana, será utilizado en las versiones 116i, 118i, 116d y 118d del vehículo, en la medida 195/55 R 16 V. El actual modelo de gama alta 120d también será equipado de fábrica con el Ventus Prime², pero en la versión 205/55 R 16 W.

El primer suministro de neumáticos a BMW supone otro hito en el exitoso plan de expansión mundial de la compañía. "BMW es uno de los pocos fabricantes de vehículos que han triunfado combinando los últimos requisitos en seguridad y protección medioambiental con sus tradicionales valores de deportividad y dinamismo y, que además marca tendencia en lo que a eficiencia de carburante se refiere", afirma Jin-Wook Choi, Vicepresidente Ejecutivo de Hankook Tire y máximo representante de la compañía en Europa. "El hecho de que vayamos a suministrar nuestros productos como parte del equipo original de uno de los modelos de capacidad más importante producidos por la compañía es una prueba de la reputación que los productos Hankook han ganado entre los fabricantes de vehículos premium. Todos los empleados de Hankook están orgullosos de esta colaboración mundial con BMW".

El neumático de Hankookespecialista en equipo original, el Ventus Prime², que fue presentado en primavera de 2011, destacó durante la extensa fase de prueba gracias sus dinámicas características de conducción. Además, el nuevo neumático de Hankook también satisface los elevados estándares de confort exigidos a esta clase de neumáticos. El Ventus Prime²también convenció por su gran agarre sobre mojado, así como por su baja resistencia a la rodadura. El factor clave para un desarrollo exitoso de los neumáticos son los nuevos compuestos de sílice de la banda de rodadura y un perfil especial en base a los requerimientos de BMW. Además, el diseño biónico de la misma garantiza el confort durante la conducción y una mayor suavidad de la marcha gracias a las tecnologías de Hankook "Grip-Tech" (Tecnología de agarre) y "Quiet Ride" (Marcha silenciosa), que se están utilizando por primera vez en los neumáticos Ventus Prime².

“El nuevo chasis de la serie BMW 1 es altamente exigente con los neumáticos. Éstos son los encargados de transmitir de forma dinámica la potencia del motor del vehículo directamente sobre la carretera, garantizando un nivel de confort en las distancias largas, algo que aún no es habitual en esta clase de vehículos. Nuestro nuevo Ventus Prime² ofrece el equilibrio perfecto entre el confort en la conducción y una dinámica ágil para la nueva serie BMW 1, todo ello sin poner en riesgo los importantes parámetros de seguridad y ecología así como el agarre sobre mojado y la resistencia a la rodadura”, explica Stefan Fischer, Director del Centro Tecnológico Europeo(ETC) de Hankook Tirey responsable del desarrollo de neumáticos para el grupo BMW. En la actualidad, unos 45 ingenieros y técnicos se encargan de desarrollar neumáticos para la industria automovilística europea en el establecimiento de la compañía en Langenhagen, cerca de Hannover (Alemania).

Los neumáticos para BMWse producen en la principal fábrica de la compañía en la ciudad de Geumsan, Corea del Sur. Esta fábrica de neumáticos de alta tecnología, especializada en la producción de neumáticos de altas prestaciones, ha sido ampliada recientemente con el fin de incorporar una nueva área de producción para neumáticos de calidad superior y actualmente cuenta con el equipo más moderno del mundo en este sector. Además de los nuevos neumáticos para BMW, la fábrica también produce neumáticos de equipo original para el Mini Cooper S.

Etiquetas: hankook, hankook tire
Visitas: 888

Comentarios

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
0 comentarios
ir arribaseparador

Talleres en tu provincia

Talleres de neumáticos por provincias:
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches