imagen neumaticos

Buscador de talleres de neumaticos por provincia

Viernes - 29.Marzo.2024
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Los neumáticos nuevos de moto necesitan rodaje

Hanóver/Madrid, 4 de julio de 2011 – La llegada del buen tiempo supone para muchos motoristas una revisión exhaustiva de su moto incluyendo el único elemento que apoya todo el peso de la máquina en el asfalto: los neumáticos. Pero, cuidado, que aquellos que han optado por montar unas ruedas nuevas no se confíen; incluso unos neumáticos recién estrenados necesitan un cuidado especial.
Los motoristassaben que desde el punto de vista de la seguridad no se la pueden jugar y deben mantener sus neumáticosen buenas condiciones. Sin embargo, lo que muchos desconocen es que conducir con unos neumáticos nuevos también requiere ciertas precauciones. Es corriente encontrar en las ruedas sin estrenar residuos a modo de capa protectora, como por ejemplo silicona, procedente del proceso de fabricación. Dicha capa se eliminará completamente pasados entre 100 y 200 kilómetros. La BRV (Asociación Federal de Distribuidores de Neumáticos y Talleres de Vulcanización)ha lanzado un llamamiento a los motoristaspara que sean especialmente cautelosos durante ese periodo de conducción.
Aquellos que ignoren esta advertencia en lo relativo al rodaje corren el riesgo de que la máquina tenga un comportamiento descontrolado que provoque caídas e incluso accidentes serios debido al poco agarre que presentan todavía las ruedas.
El reflejo inteligente
Si se van a adquirir unos neumáticos nuevos de cara a la temporada estival, el reflejo inteligente es hacerlo a través de internet. Delticom, el líder europeo en ventas por Internet de neumáticos y propietario de la tienda on-line española www.neumaticosdemoto.es, ofrece la gama más amplia de marcas y modelos a precios atractivos. El proceso de compra es muy sencillo, rápido y seguro. Los amantes de motos convencionales, choppers, ciclomotores, motos de competición e incluso quads podrán comprar con total confianza sus neumáticos sabiendo que la entrega y el montaje de los mismos serán igual de cómodos gracias a la red de más de 2.000 talleres asociados profesionales con la que la compañía cuenta en España.

Etiquetas: neumaticos