imagen neumaticos

Buscador de talleres de neumaticos por provincia


Lunes - 24.Junio.2019
estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Un neumático que recarga nuestro vehículo eléctrico

Por ML García

Goodyear ha mostrado sus neumáticos futuristas en Tokio

Tecnología futurista en el mundo del neumático
Los fabricantes de neumáticos muestran una gran capacidad de innovación
 
En el automovilismo se buscan retos constantemente y en esta ocasión sonlos ingenieros de Goodyear quienes nos dan nuevas ideas de innovación y tecnología aplicada al automóvil. Además, así aclaramos que en los salones del automóvil no solo los fabricantes de vehículos presentan ideas nuevas, todo el sector de la automoción se vuelca y muestra su capacidad de innovación, su visión de futuro, que es cierto que en muchas ocasiones no llegue a nada, pero en otras muchas supone el primer paso hacía nuevos sistemas.
 
Como decimos, Goodyear presentó dos prototipos de neumáticos en el Salón de Tokio. Por un lado el BH03 que es capaz de transformar el calor y la presión generados por la rodadura del neumático en energía eléctrica capaz de recargar las baterías de los automóviles. Así, los vehículos eléctricos encuentran una nueva forma de surtir de energía a sus baterías, pues la carga que pueden regenerar con la frenada es realmente escasa, de este modo se puede aumentar su autonomía, verdadero hándicap de estos vehículos, contribuyendo de manera significativa a solucionar los retos del futuro de la movilidad.  
 
Transforma la energía en electricidad para recargar las baterías
El BH03 convierte su rodadura en energía eléctrica
 
Para los ingenieros de Goodyear, se puede aprovechar la electricidad que genera el neumático gracias a la acción de materiales termoeléctricos y piezoeléctricos. El material termoeléctrico transforma el calor generado durante la rodadura, mientras que el material piezoeléctrico transforma la presión que se crea por la deformación de la estructura.
 
Por otro lado estael prototipo Triple Tube, que puede ajustar su presión de inflado a las condiciones cambiantes de la carretera, con el fin de ofrecer a los conductores nuevos niveles de prestaciones y versatilidad. En el futuro, esta tecnología podría ser utilizada por coches autónomos permitiendo al neumático adoptar la forma que necesita antes de tomar una curva.
 
El Triple Tube se adapta a las condiciones cambiantes de la carretera
El Triple Tube es un neumático inteligente por su capacidad de adaptación 
 
El Triple Tube utiliza una bomba interna que mueve el aire desde la cámara principal hacia las tres cámaras individuales. Dependiendo de las condiciones de la carretera, el neumático se ajusta de forma automática entres posiciones diferentes: la posiciónEco/Safety, que ofrece una menor resistencia a la rodadura; la posición deportiva, que aporta a los conductores buena manejabilidad en seco gracias a una huella de contacto optimizada; y la posición seguridad sobre mojado, que ofrece resistencia al aquaplaning gracias a una banda de rodadura elevada en el centro del neumático. 
 
Autor:
Visitas: 234
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Comentarios

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.
0 comentarios
ir arribaseparador

Selecciona tu provincia

Talleres de neumáticos por provincias:
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!