Chung Mong-Koo, presidente y CEO de Hyundai Motor Company, ha anunciado un plan integral para brindar asistencia financiera, médica y educativa a los estudiantes desfavorecidos en Corea, mediante donaciones personales.
Gracias a estos planes, que se lanzarán oficialmente el próximo año, se espera se puedan beneficiar directamente a unos 84.000 estudiantes durante un período inicial de cinco años. Los planes incluyen una amplia variedad de programas que afecten tanto a la escuela primaria como a los estudiantes universitarios, para crear igualdad de oportunidades educativas y sociales para familias de bajos ingresos.
Los programas serán administrados por la “Fundación Hyundai Motor Chung Mong-Koo”, antes conocida como la “Fundación Haevichi para la contribución social y cultural”. "La fundación, que fue fundada en 2007 con donaciones del Presidente, se estableció para llevar a cabo las acciones personales de responsabilidad social del presidente Chung.
Presidente Chung hasta ahora ha hecho una donación de 650 millones de won (aprox. 422 Millones de Euros) a la fundación desde su creación. La Fundación se esfuerza por nombrar expertos de los diversos sectores relacionados con la operación de proyectos justos y eficaces.
Algunos aspectos destacados de los programas previstos son:
- Proporcionar préstamos a bajo interés a los estudiantes universitarios.
- Ofrecer programas educativos especiales para las escuelas primarias en zonas rurales.
- Otorgar becas a los estudiantes de secundaria y preparatoria de familias de bajos ingresos que son víctimas de accidentes de tráfico.
- La prestación de ayuda financiera y asesoría a los jóvenes interesados en montar su propio negocio.
- Proporcionar asistencia médica a los niños de familias de bajos ingresos o de zonas desfavorecidas.