ŠKODA inicia la producción del pequeño Citigo en Bratislava

› El Citigo es uno de los pilares de la estrategia de crecimiento de ŠKODA

› Un ŠKODA para la ciudad – “City Clever”

Citigo marca el camino de grandes oportunidades en un nuevo segmento Mladá Boleslav/Bratislava, 13 October, 2011 – ŠKODA ha iniciado en Bratislava la producción en serie de su nuevo modelo pequeño, el Citigo. Con siete
modelos en su gama, el fabricante checo amplia su cartera de productos al segmento de los coches pequeños. El nuevo Citigo se lanzará en el mercado nacional checo a finales de año. Los otros países europeos recibirán el modelo
en verano de 2012. En un principio, el Citigo se lanzará al mercado en su versión de tres puertas. La variante de cinco estará disponible a principios de 2012.
“El Citigo es un pieza fundamental de nuestra estrategia de crecimiento”, explica el presidente del Consejo de Dirección de ŠKODA, Dr. Winfried Vahland. “Con este automóvil, iniciamos nuestra ofensiva de modelos en Europa. El nuevo modelo introduce a nuestra marca en el importante segmento de los coches pequeños y aplica a la perfección nuestros valores en un coche urbano: compacto pero espacioso, económico pero ágil, atractivo y equipado con soluciones inteligentes. Este coche es ‘city clever’”.
Los clientes potenciales son los conductores jóvenes, las familias con hijos pequeños que buscan disponer de un segundo e incluso un tercer coche, y también gente mayor dinámica. Son clientes que, por una parte, se preocupan por los costes y tienen un enfoque racional sobre los coches, pero no renuncian a la calidad, el diseño y la seguridad. El Citigo es una mezcla perfecta de estas propiedades. En función de la demanda de cada mercado, podrá haber hasta tres acabados: Active, Ambition y Elegance.
El Citigo ofrece el máximo aprovechamiento del espacio y dispone de cuatro confortables plazas. Con una longitud de 3,56 metros, una anchura de 1,65 y una altura de 1,48, este es uno de los más compactos en el segmento A00.
La seguridad cobra una gran importancia. Por primera vez, se incorpora a un modelo de ŠKODA un airbag lateral de cabeza/tórax para el conductor y su acompañante. Además de otras características, cuenta con una seguridad pasiva ejemplar dentro de su clase. La seguridad activa se ha mejorado con el asistente de frenada activo, el “City Safe Drive”. En el momento del lanzamiento estarán disponibles los nuevos motores 1.0 de gasolina de tres cilindros, con potencias de 60 y 75 caballos.

Etiquetas: produccion, skoda, skoda