Neumáticos Michelin para el Porsche Cayenne

Por Michelin

Michelin Latitude Tour HP, Sport y Alpin
Michelin presenta su gama de neumáticos de altas prestaciones específica para el nuevo Porsche Cayenne

El equilibrio de prestaciones de los neumáticos MICHELIN se encuentra en perfecta adecuación con la dinámica “Intelligent Perfomance” de Porsche. Un método de análisis común, una convergencia de los diseños, un espíritu compartido. Así podrían describirse las filosofías que animan a Michelin y al fabricante de automóviles Porsche.

De hecho, Porsche acaba de desvelar su dinámica denominada “Porsche Intelligent Performance” (Prestaciones Inteligentes de Porsche), que tiene como objetivo fabricar automóviles con más prestaciones que consuman menos carburante; más eficaces y menos contaminantes. Esta “política” encaja a la perfección con la estrategia de Michelin, que diseña y fabrica **neumaticos** que proporcionan el mejor equilibrio de prestaciones. La máxima adherencia (en beneficio de la seguridad), el ahorro de carburante y la duración se combinan al más alto nivel en los neumáticos MICHELIN, incluyendo los que equipan el nuevo Porsche Cayenne.

La gama de MICHELIN para el nuevo SUV consta de tres modelos de neumáticos. Todos llevan en sus flancos el marcaje especial N, que certifica que el neumático cumple con las normas más exigentes del fabricante de Zuffenhausen. Estos **neumaticos** son:

• MICHELIN Latitude Tour HP.
  • MICHELIN Latitude Sport.
  • MICHELIN Latitude Alpin.

Gracias a estas gamas, el nuevo Porsche Cayenne se beneficiará, tanto en verano como en invierno, del trío de prestaciones de los **neumaticos** Michelin: seguridad, reducción del impacto medioambiental y duración. Porsche y Michelin demuestran que, gracias a la alta tecnología, es posible conciliar estos dos objetivos: alto rendimiento y el respeto al medio ambiente (debido a la reducción del consumo de carburante y las menores emisiones de CO2).

El equilibrio de las prestaciones logrado, tanto en **neumaticos** de invierno como de verano, es el resultado de la larga relación que mantienen Michelin y Porsche. Ambas empresas trabajan conjuntamente desde 1960. En 2002, la colaboración se fortaleció aún más, en virtud del acuerdo que convirtió a Michelin en “Worldwide Cooperation Partner” (Socio Cooperador Mundial”) de Porsche. Esta alianza cubre diversas áreas, del desarrollo a la competición. En 2004, Michelin fue también galardonado "Best Supplier” (Mejor Proveedor) por Porsche.

Autor: