Toyota entrega su vehículo híbrido 400.000 en Europa

• El híbrido número 400.000 es un Auris Híbrido HSD producido en el Reino Unido.

• Se ha entregado a un cliente en Bélgica como vehículo de empresa.

Toyota ha entregado su vehículo híbrido número 400.000 en Europa. El primer vehículo híbrido que Toyota sacó al mercado europeo fue la primera generación del Prius, en el año 2000. Desde entonces, han aparecido otras dos generaciones del Prius y, en 2010, el Auris Híbrido HSD, fabricado en Europa, en Burnaston (Reino Unido), se sumó a la gama híbrida europea de Toyota.

El vehículo híbrido número 400.000 vendido en Europa es un Auris Híbrido HSD. Fue entregado a Valentine Nkwocha en Anderlecht (Bélgica) como vehículo de empresa de CTG, una consultora informática. La empresa encargó recientemente más de 20 vehículos Auris Híbrido HSD para sus consultores júnior.

”Estamos muy orgullosos de entregar nuestro híbrido número 400.000 en Europa a un cliente de Bélgica, donde tenemos una fuerte presencia con nuestra sede europea, nuestro centro de I+D y nuestras operaciones logísticas de componentes y vehículos”, explicó Michel Gardel, Vicepresidente de Comunicaciones y Asuntos Externos y Medioambientales de Toyota Motor Europe. “Demuestra que los clientes belgas, y los europeos en general, no solo están dispuestos a plantearse la compra de un vehículo híbrido, sino que en el caso de Toyota, lo están haciendo ya a gran escala; de hecho, el año pasado, el 10% de nuestras ventas en Europa correspondieron a vehículos híbridos”, añadió.

“Optar por vehículos híbridos para nuestra flota fue una decisión meditada”, afirma Sandra Devleeschouwer, responsable de RR.HH. de CTG. “Nos hemos dado cuenta de que la gente joven se preocupa cada vez más por el medio ambiente, y por eso hemos decidido proporcionar a todos nuestros consultores júnior un Auris Híbrido HSD. No solo disfrutan de un gran vehículo con un buen equipamiento, sino que además pagan menos impuestos. Por otra parte, los menores costes de combustible y mantenimiento, así como las diversas ventajas fiscales, son, por supuesto, beneficiosos para la empresa”, agregó.

Hasta la fecha, Toyota ha vendido más de 3,5 millones de vehículos híbridos en todo el mundo, lo que representa una reducción de más de 23 millones toneladas de CO2. Tras los resultados publicados recientemente por la Comisión Europea confirmando el liderazgo de Toyota Motor Europe en el sector con la flota con el menor promedio de emisiones de CO2 en Europa en 2010, Toyota ofrecerá una mayor selección de vehículos híbridos en 2012, cuando el nuevo Toyota Prius+, de siete plazas, y el Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, se unirán al Prius para formar la familia Prius. Lanzado en 2011, el nuevo Yaris se ofrecerá próximamente en una versión híbrida combinada (Full Hybrid) este mismo año.
Etiquetas: hibrido, toyota