estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Campeonato de España Iber GT 2009 - CARRERA 2

JEREZ_CARRERA_2_GT_BRAVO_DA_VEIGA__4_.JPG

La segunda carrera del Campeonato de España Iber GT celebrada en el circuito de Jerez tuvo como vencedores a los portugueses del equipo ASM Team, Ricardo Bravo y Lourenço da Veiga. Juan Manuel López y Peter Sundberg (Exakt Racing), se clasificaron en la segunda posición a tan sólo 4,3 segundos de distancia. El tercer peldaño del podio lo ocuparon Miguel Amaral y Miguel Angel de Castro (Drivex Porsche). Gracias a esta victoria, Bravo y Da Veiga siguen liderando el campeonato con 170 puntos seguidos de Miguel Angel de Castro con 160.

Tras la tempestad viene la calma. Eso y no otra cosa debieron pensar los pilotos que participaron en la segunda carrera del campeonato de España Iber GT, ya que tras la accidentada y polémica carrera con la que nos obsequiaron los pilotos de F3, la tranquilidad fue la nota predominante en las 24 vueltas que disputaron en el trazado jerezano.

El Ferrari 430 GT2 del equipo ASM Team de Portugal fue el ganador en esta prueba, aprovechando la ventaja de salir desde la primera posición. Ricardo Bravo y Lourenço B. da Veiga completaron las 24 vueltas en un tiempo de 45 minutos y 13 segundos. En segundo lugar entraron los ganadores de la primera carrera disputada el sábado, Sundberg y López  a 4''362, mientras que Miguel Amaral y Miguel Angel de Castro cruzaron bajo la bandera a cuadros más distanciados, a 18''291 de los vencedores.

Los primeros clasificados de la categoría GTS fueron los pilotos Alfredo Palencia y Ton Puig que cruzaron la meta en la séptima posición general; tras ellos se situó Javier Macías del equipo Canarias Sport Club. Los otros tres equipos de esta categoría: Zagalo-Silva (Escudería Roger Racing), Short (Rollcenter Racing) y Díez-Castro, abandonaron en carrera. En la clasificación de puntos Díez y Castro lideran la tabla con 68, seguidos de Puig y Palencia con 63.  

En la categoría GT Light los tres equipos cruzaron seguidos la meta: Campos-Kanaroglou lo hicieron en la décima posición, Clucas-Lorena en la undécima y Amorin-Severin (RSV Motorsport) en duodécima. En la clasificación, Clucas y Lorena ocupan la primera posición con 84 puntos frente a los 68 de Kanaroglou y Campos. 

La última cita del Campeonato de España Iber GT, sexta prueba de la temporada 2009, será en el Circuito del Algarve (Portugal) del 6 al 8 de noviembre. 

Miguel Angel de Castro (3º)

“Nos hemos encontrados a gusto durante toda la carrera, pero la verdad es que estábamos muy condicionados por el handicap. El coche ha ido muy bien durante el fin de semana, y hemos dado lo máximo, pero al final, estamos un poco disgustados porque no somos capaces de recortar puntos con la cabeza del campeonato, aunque habrá que seguir luchando hasta el final”.


 

Visitas: 1344
Tasamos y compramos tu coche
Compramos tu coche

 ¿No sabes de que año es tu coche?
 ▸ Calcúlalo a partir de la matrícula

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Gestoria Online de Tráfico