Luis Monzón, promocionará la Marca turística de Las Palmas de Gran Canaria, Ciudad de Mar y Culturas, en el 56 Grandprix de Macao, una de las pruebas automovilísticas más destacadas en el circuito internacional.
El coche de Monzón, Lamborghini Gallardo, de 550 cv, lucirá en el capó, laterales y techo el logotipo turístico de la ciudad. La iniciativa ha sido posible gracias al acuerdo de colaboración alcanzado entre la concejalía de Turismo que dirige, Ricardo González, y el piloto.
Desde el punto de vista de la promoción exterior de la ciudad se trata de una plataforma de proyección internacional. Los programas de las televisiones de todo el mundo relacionados con esta carrera son regularmente emitidos a más de 623 millones de espectadores potenciales en unos 100 países.
Además, según datos de la organización, casi 300 publicaciones especializadas informan del evento y la valoración del impacto mediático es de 10,2 millones de dólares. Canales deportivos en Asia y Pan Asia y canales terrestres en China, Southeast Asia, Middle East y Europa, con una cobertura estimada de 1,7 billones de hogares y un total acumulado de 223.013.003 de espectadores podrán seguir la prueba.
