estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

500 Abarth Assetto Corse

Por Jorge Botella

500_Abarth_Asetto_Corse.jpg

Conjuntamente con el desarrollo del 500 Abarth 1.4 Turbo -Jet, esta firma ha desarrollado un 500 especial con el fin de disputar el próximo año, una “Copa” o “Challenge” 500 Abarth Pista, en varios países europeos. De este 500 “Assetto Corse” se fabricará una primera serie limitada a solo 49 unidades.
Este vehículo ha sido desarrollado en el Centro Stile Fiat Group Automobiles, y en él encontramos la más pura esencia Abarth en competición.

En base a una Carrocería como la del 500 Abarth, el “Assetto Corse” incluye los detalles exteriores e interiores propios de un vehículo de competición pura: cierres de seguridad sobre el capo, dos tomas de aire en fibra de carbono, y una parte trasera con escape doble y alerón de apoyo. También se ha trabajado, lógicamente, en la configuración de las suspensiones las cuales han sido “rebajadas” en su Altura y dotadas de unos “tarados” adecuados a la competición en circuitos. Se le han adaptado llantas de competición OZ de 17” en os que se montan neumáticos “racing” del tipo Slick. Los retrovisores racing y un alerón aerodinámico frontal con derivador de turbulencias, componen los elementos externos más notorios e este pequeño vehículo de competición.

500_Abarth_Asetto_Corse_2.jpg

En su interior, el “Assetto Corse” que es un coche nacido solo para la competición, ha sido despojado de todos los elementos innecesarios para las carreras. Dispone de barras antivuelco (rollbar) homologadas, bacquets, volante competición y paneles de las Puertas en fibra de carbono.

Asimismo, también el puesto del piloto ha sido optimizado y ligeramente desplazado al centro del vehículo, buscando el mejor compromiso dinámico posible. Este cuidado trabajo ha permitido prescindir de más de 180 kilos de peso, lo que junto a los 200CV que rinde su motor le coloca en un magnífico equilibrio entre peso del conjunto: 930 kilos, y la potencia máxima de su propulsor que como ya he comentado es de 200 CV con un par máximo de 300 Nm a 3.000 r.p.m..

El cambio es de seis velocidades, con un peculiar escalonamiento que alarga las Marchas cortas y acorta las largas, con lo que se consigue un aprovechamiento óptimo de la potencia del motor turbo a cualquier régimen.
Las suspensiones delanteras, mantiene el formato original “500 Abarth”, aunque utilizan amortiguadores de competición con superior dureza y regulables en Altura para poder realizar el mejor “set-up” en cada circuito en los que este vehículo participe.
Las suspensiones traseras están formadas por brazos conectados, y también sus regulables en Altura y dureza.
En el apartado frenos, se han confiado a los Brembo de cuatro pistones con un diámetro notable (305 mm en el eje delantero y 264 mm en el tren trasero) lo que le permite un nivel de frenada fuera de toda duda.

500_Abarth_Asetto_Corse_3.jpg

Con el nuevo 500 Abarth Assetto Corse, esta compañía evoluciona la gama de modelos Fiat en su Versión Racing y presenta un nueva posibilidad de carreras a coste contenido, consolidado por el desarrollo de los Grande Punto Abarth S2000, que en la actividad Rally están cosechando grandes éxitos en muchos países del mundo.

Ficha técnica:
500 Abarth 1.4 Turbo-T-Jet

Motor                   4 cilin. / turbo
Cilindrada             1.368 cc
Potencia               135 CV
Cambio                 Manual de 5 velocidades
Velocidad max       205 km/h
Aceleración 0-100   7,9”
Consumo medio     5,4 litros
Emisiones             155 gr/km
Precio                   18.500€

Etiquetas: 500, Corse, Fiat
Visitas: 1363
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches