estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Autocross Arteixo:

Pablo_Antelo2_Arteixo.JPG

Con gran expectación y la vez mucha ilusión esperaba el piloto compostelano Pablo Antelo la cuarta prueba de la temporada, que se disputó en un abarrotado circuito José Ramón Losada, en la localidad coruñesa de Arteixo. Fin de semana de máximo espectáculo presenciado por más de 8000 espectadores en la jornada del domingo y con la División 1, la categoría en la que compite el piloto de Escudería Ourense, como la más atractiva de la jornada.

La presencia de Nani Roma confirmaba las previsiones y así el piloto dakariano superaba a Pablo Antelo en los entrenamientos cronometrados haciendo la pole, pero Antelo no se quedaba atrás y marcaba el tercer crono, lo que iba a emparejar a ambos en la clasificatoria del sábado. Sin embargo en esta serie Antelo se adelantaba en la salida, por lo que a pesar de ganar recibía una penalización de 5 puntos.

Sin dar nada todavía por perdido, Antelo salía a la clasificatoria del domingo con ganas de enmendar su error del día anterior. Y esta vez sí pudo, ya que un Antelo inspirado se escapó por delante de Roma y Fugardo, para lograr una victoria muy valiosa que además le levantaba el ánimo tras lo ocurrido el sábado.

Con la suma de las dos clasificatorias Antelo partía desde la tercera línea de la parrilla convencido de que había posibilidades de éxito en la final, que todavía se incrementaron más al quedar fuera de la carrera Amador Vidal y otros dos participantes en el inicio de la misma, motivo por el cual se tuvo que repetir la salida. En la reanudación Antelo cogió bien la estela de Salvador Fugardo y comenzó a marcarlo durante el primer giro. La situación estaba controlada, pero antes de llegar a la última curva de la primera vuelta el Mitsubishi impactó levemente contra un talud, aunque lo suficiente para dañar el radiador.

“Pese a que me quedé muy retrasado, pude recuperar alguna posición, pero la temperatura subió al máximo y a partir de ahí sólo me limité a terminar de la mejor forma posible. Pienso que la cuarta plaza conseguida es un gran éxito después de todas las complicaciones que surgieron a lo largo del fin de semana, ya que de cara al campeonato es un resultado positivo, porque a falta de dos pruebas estamos a sólo 5 puntos de Salvador Fugardo, en una muy buena segunda posición. Ahora espero poder recuperar algo más en Carballo dentro de tres semanas, ya que ahí partiré con algo de ventaja al ser el único piloto de la División 1 que ya conoce el trazado, al haber competido en el campeonato de Galicia el pasado mes de julio”.

Etiquetas: Antelo, Arteixo, Nani, Roma
Visitas: 821
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches