estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Campeonato de Castilla y León de karting:

Sergio_Martinez_Villarcayo.JPG

El equipo Hobbykart-Cubicaje se desplazó al circuito de Villarcayo (Burgos) para competir en la 3ª prueba del prestigioso Campeonato de Castilla y León de karting. No tuvieron la misma suerte Pablo Torres en Alevín y Sergio Martínez en KF3, con dos actuaciones distintas en las carreras disputadas.

La pista seca de la jornada del sábado, cuando se disputaron los primeros entrenamientos libres, dejaba cierta preocupación en Pablo Torres, ya que los tiempos no salían ni tampoco se encontraban los reglajes adecuados. De todos modos el domingo aún habría dos tandas más de sesión libre, partiendo Pablo en la primera con neumáticos lisos sobre una pista con algunas humedades. En la segunda ya lo hacía con gomas usadas de agua, por lo que comenzaba a mejorar los cronos y a encontrarse más cómodo con los nuevos reglajes.

Así se constataba por parte de Pablo Torres en los entrenamientos cronometrados, logrando un positivo sexto mejor tiempo, ya con la lluvia presente en el circuito, y a pesar de un pequeño toque que le hacía rodar con ciertas precauciones. No obstante lo mejor estaba por llegar ya que en la primera carrera oficial hacía una gran salida para terminar en una fantástica tercera posición.

El piloto de Cubicaje aún mejoraría todavía más en la segunda, donde tras discreto inicio en el que cedía tres puestos en la primera curva, pasando al sexto lugar, no tardaría mucho en recuperarse para rodar durante el resto de la carrera en una espectacular segunda posición, obteniendo así uno de los mejores resultados en el certamen regional de Castilla y León. Si bien Pablo Torres no llegó a tener opciones de victoria, sí fue capaz de mantener la calma sobre la pista mojada y de aguantar los ataques de sus perseguidores. “Ayer pensé que sería imposible estar con los de delante, pero me pasé toda la noche rezando para que lloviese y así tener alguna posibilidad de hacer podio”, decía Pablo el domingo por la mañana.

En lo que respecta a Sergio Martínez hay que señalar que no encontró los reglajes adecuados en ningún momento en la categoría KF3, si bien esta es su primera temporada en la misma. Si a ello añadimos que el de Hobby Kart tampoco ha realizado muchas carreras hasta la fecha, parece lógico que todavía se halle en fase de adaptación. El sábado, a pesar de que el kart deslizaba mucho por la goma que había en el circuito, no rodaba lejos de los mejores tiempos.

Pero el domingo la situación no mejoraba con la llegada de la lluvia, por lo que el único objetivo que se marcó fue el de acabar de la manera más digna posible, alcanzando un meritorio 8º puesto final, además de tratar de adquirir experiencia y pensando que ya vendrán tiempos mejores. “Pocas veces me he encontrado con una prueba tan complicada para mi. En la segunda manga ha sido cuando me he encontrado más a gusto después de adelantar a varios rivales”.


Visitas: 1230
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches