estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Campeonato España Karting: categoría Cadete

Jose_Lamela_Cartaya.JPG

Después de una intensa preparación en diversos certámenes regionales, José Lamela afrontó su primera prueba en el Campeonato de España en la categoría Cadete. Como debutante que es, el piloto compostelano acudía al circuito de Cartaya (Huelva) con la firme intención de adquirir experiencia, pero por encima de todo se intentaría pasar a la final sin tener que acudir a la repesca, ya que de los 50 inscritos únicamente 32 pilotos pasaban directamente a la misma.

A pesar de ser uno de los más rápidos durante las mangas de entrenamientos libres disputadas en las jornadas del jueves y el viernes, Lamela ya no estuvo tan fino en los oficiales, clasificándose en la 21ª posición. Ello no le impedía hacer dos discretas clasificatorias, viéndose perjudicado en una de ellas por un trompo, aunque no obstante se clasificaba directamente para la final, lo que ya constituía un éxito.

Sin embargo y como ya viene siendo habitual el factor suerte juega un factor fundamental, por lo que después de salir en las últimas posiciones y de llegar a rodar entre los diez mejores, un trompo provocado por un incidente con otro piloto echaba por la borda sus opciones a un gran resultado, cayendo hasta la posición 22. Esto hipotecaba la segunda carrera, pero aún así y con un motor cuyo rendimiento decaía a medida que pasaban las vueltas, conseguía mejorar levemente hasta la 21ª plaza, con una clasificación que todavía es provisional debido a las numerosas reclamaciones que se produjeron.

Por otra parte en su equipo, LPT Competición, están gratamente sorprendidos por el rendimiento de José Lamela, que siendo de primer año parece ya todo un veterano de la categoría Cadete, a tenor de los visto en las diferentes carreras disputadas este año.

Visitas: 1329
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

2 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches