estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Campeonato GT

Por Com&com

Victoria para Santos y Villaroel

GT-Albacete-2_1.jpg

Caluroso fin de semana el que se ha vivido en el circuito de Albacete, al igual que las dos carreras que se han celebrado del campeonato de España de GT que han sido de altísima temperatura, haciendo vibrar a todo el público que se dió cita en las tribunas manchegas.


Ya desde el comienzo del meeting, el Ferrari F430 Gt2 de la pareja compuesta por los pilotos Ángel Santos y Jesús Diez Villarroel mostraba buenas maneras estando siempre entre los tiempos más rápidos de los entrenamientos libres.


En el primer entrenamiento cronometrado en el piloto de Extremadura Ángel Santos conseguía una vuelta rápida de 1´31.974 con lo que accedía al quinto puesto de la parrilla de salida del sábado.

Para el segundo entreno era el piloto madrileño Villarroel el que se ponía al volante con un tiempo 1´32.344 siendo séptimo para el domingo.

GT-Albacete-1_1.jpg

Buenas eran las expectativas para el equipo ya que carecían de hándicaps para este meeting, y la puesta a punto permitiría rodar entre los mejores en la parte final de las carreras.


A las siete y media de la tarde del sábado bajo un sol abrasador se puso el semáforo en verde. Santos hizo una gran salida aguantando su posición e intentado arrebatarle la cuarta posición a Zapata con su Sun Red. En la segunda vuelta Santos le supera y se coloca cuarto seguido del Ferrari portugués pilotado por Ricardo Bravo.

Pero en la vuelta cinco Santos se pasa un poco a final de recta, y cuando tiene prácticamente de nuevo el control de su Ferrari su rueda trasera izquierda toca la zona sucia perdiéndolo por completo quedando atrapado en la puzolana, perdiendo así una gran oportunidad de luchar por el podio.


Pero el equipo no iba perder sus esperanzas, volcando todas sus ilusiones en la carrera del domingo. 


Díez Villarroel tomaba la salida del domingo, realizando el primer relevo de la carrera llegando a estar en segunda posición. Gracias a los hándicaps Santos sale a la pista en cuarto puesto de la general en lucha por el tercero que tenía Josep Mayola del equipo V Line con otro Ferrari 430 GT2.

El extremeño consigue dar cuenta del catalán y le arrebata la tercera posición, pero no todo iba a ser tan fácil para Santos ya que, a cinco vueltas de la meta Miguel Ángel de Castro (Porsche) y Peter Sundberg (Ferrari) se agrupan con Santos. El trío peleaba vuelta a vuelta por una plaza de podio, pero Santos hacía gala de un maduro pilotaje evitando que le superaran pasando bajo la bandera a cuadros en tercera posición y consiguiendo así el primer podio de la temporada para el equipo.


Santos comentaba tras el podio: “Ayer tuve muy mala suerte al coger la zona sucia. Por lo que hoy me he esforzado porque se lo debía al equipo. Las cinco últimas vueltas han sido muy duras aguantando los envites de Miguel Ángel de Castro y Peter Sundberg pero al final lo hemos conseguido. Se lo dedico a todo mi equipo.”

 
Tras el meeting manchego, viene el obligado parón estival por lo que la siguiente prueba del campeonato de España de Gt se celebrará en el circuito de la comunidad valenciana en Cheste en el mes de septiembre. Donde podremos seguir viviendo la vibrantes carreras de este emocionante campeonato.

.

Autor:
Etiquetas: Ángel santos
Visitas: 674
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches