estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Copa Peugeot 207 THP: Albacete

Peugeot_Salida.jpg

La Copa Peugeot 207 THP afronta a partir de este fin de semana su segunda parte de la temporada, la que sin duda marcará el desarrollo de la misma y de la que saldrá el primer campeón de la primera monomarca de Peugeot España en circuitos. La igualdad, competitividad y fiabilidad están siendo las notas predominantes de la temporada, en la que de momento el piloto portugués Nuno Vinagre encabeza la clasificación provisional, aunque con una mínima diferencia. El de este fin de semana será el cuarto meeting del año, que agrupará la séptima y octava pruebas puntuables.

Tras las tres citas disputadas hasta ahora en los trazados de Valencia, Madrid y Portugal, Nuno Vinagre encabeza la clasificación gracias a sus dos victorias conseguidas en la segunda carrera del Jarama y de Estoril. El portugués lidera la general con tan sólo cuatro puntos de ventaja sobre Alex Royo, vencedor también de una carrera en Estoril, y que está dando muestras de una gran regularidad; el primer líder de la THP, Fernando Navarrete, es tercero a veintiséis puntos de la cabeza, también con dos victorias.

En el cuarto puesto de la clasificación general provisional se encuentra el líder en la categoría reservada a los Júnior, David Cebrián, que ha sido el máximo dominador en este apartado, imponiéndose en todas las pruebas celebradas.

El Circuito de Albacete será una cita muy importante para los participantes de la Copa Peugeot 207 THP. Las peculiaridades del trazado manchego y el hecho de que el certamen esté en su segunda mitad, hacen que quien quiera optar al título tenga que salir de aquí con el máximo de puntos; en caso de cometer un error podría salirles muy caro para sus aspiraciones al título de los pilotos. Si bien Vinagre, Royo y Navarrete son, por ahora, los máximos favoritos, el joven Cebrián, así como Magalhanes (vencedor también de una carrera), Teixidor y Gómez, cuentan todavía con las máximas opciones, y de hacer una buena segunda mitad de temporada pueden escalar hasta las primeras posiciones.

Como es habitual, en Albacete se disputarán dos pruebas puntuables, ambas con sus entrenamientos para determinar el orden de salida, donde el piloto que consiga cada pole sumará seis puntos adicionales, y cinco el que consiga la vuelta rápida en cada carrera. Como novedad, en esta ocasión se disputarán las dos carreras el sábado, una en el horario habitual y la otra de noche.

Clasificación de la Copa Peugeot 207 THP tras la tercera prueba puntuable
1. Vinagre, 175 puntos. 2. Royo, 171. 3. Navarrete, 149. 4. Cebrián, 125. 5. Magalhaes, 67. 6. Teixidor, 57. 7. Gómez, 55. 8. Vallés, 52. 9. Treviño, 46. 10. Lapuente, 46. 11. Castillo, 45. 12. Vera, 27. 13. García Ríos, 24. 14. Alonso, 18.

Lista de inscritos
B M Racing
Vicente Valllés
José Javier Gómez González
Nuno Miguel Vinagre Pereira
Alex Teixidor Sais
Manuel Vera Ruiz
Rafael García Ríos
Toni Castillo Navas
Alex Royo Aguadero
Arcadio Treviño Chamorro
Luis Pedro Nunes Magalhaes
Gabriel Alonso Savarino
Rubén Lapuente Martínez
David Cebrián Ariza
Fernando Navarrete Rodrigo

Horarios Albacete
Circuito: Albacete
Viernes 11 de septiembre:
18:40-19:10 Entrenamientos cronometrados Copa 207 THP
Sábado 12 de septiembre
09:20-09:50 Entrenamientos cronometrados Copa 207 THP
13:30 1ª Carrera Copa 207 THP
23:00 2ª Carrera Copa 207 THP

 

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches