estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Europeo de Karting

Por Real Federación Española De Automovilismo

KARTING INTERNACIONAL - CAMPEONATO DE EUROPA - BRAGA, PORTUGAL- 2/8/2008  

Dani Simón, Mark Otero y Artur Munne han cuajado una buena actuación en esta finalísima. Por otra parte David Alabart único español en la KF1 completaba el meeting a un gran nivel, dada la dificultad de la categoría.  


Última cita del 2008 con el Europeo de karting de la categoría máxima KF1. Meeting con el que ha compartido cartel la adjudicación del titulo continental de la KF2. Con cuatro pilotos españoles, todos ellos dentro del programa RACING FOR SPAIN, tres de ellos en la KF2 que conseguían su pase a la final después de obtener su pasaporte en la carrera de clasificación disputada en Alcañiz, el pasado mes de julio.  Dani Simón, Mark Otero y Artur Munne han cuajado una buena actuación en esta finalísima. Por otra parte David Alabart único español en la KF1 completaba el meeting a un gran nivel, dada la dificultad de la categoría.

KF2

Los tres españoles comenzaban con una crono que comenzaba a marcar lógicamente las diferencias. El mejor situado tras la lucha contra el crono era inicialmente Dani Simón decimo de la general combinada. Por detrás Mark Otero era 26º y un tanto mas descolgado Artur Munne que comentaba al termino de la crono que se había equivocado en la estrategia a seguir, que le había dejado en la 51º  posición.

Posteriormente comenzaba la lucha sin cuartel en cuatro clasificatorias que debía disputar cada piloto para poder obtener la selección final con los mejores 34º pilotos sobre la pista de Braga. Simón y Otero pasaban sin muchos problemas en la 19º y 16º posición de la combinada. Simón venía de un parcial muy bueno únicamente penalizado por un golpe en una de las series que lo dejó con un lastre de 24 puntos.

Por lo demás la actuación de Simón fue impecable, 2º-3º y 8º en las restantes series. Por cuanto a Otero su único pensamiento estaba en obtener el pase a la final. Y lo hacia después de una media también muy buena y consistente 5º-9º-10º y 8º. Ya por parte de Munne, le pesaba demasiado la carga de partir tan atrás después del mencionado crono. Para el 12º-18º-18º-16º le daban 64 puntos que no eran suficientes para meterse en el corte de los 34º finalistas después de luchar intensamente para conseguirlo.


Ya en la prefinal Simón luchaba sin cuartel en el grupo medio de la carrera y al final de los giros previstos era 21º. Por su parte Mark Otero se quedaba sin pontón delantero en las vueltas iniciales tras un golpe con el británico Grice, y posteriormente un nuevo contratiempo lo dejaba definitivamente fuera de carrera en el inicio del sector 2 del trazado portugués en la 3ª vuelta.


En la gran final de KF2 de este Europeo 2008, Dani Simón era 18º y Otero que tras su abandono en la prefinal partía en la cola del grupo, nuevamente se quedaba fuera de carrera tras cinco giros. El nuevo Campeón de Europa de KF2 2008 es el italiano Flavio Camponeschi que después de un fin de semana fantástico se ha coronado nuevo campeón continental, completan el podium el británico Robert Foster Jones y el belga Robin Frijns.

KF1

David Alabart estuvo en esta ocasión solo ante el peligro de enfrentarse en una categoría a la que el piloto de Banyoles sigue cogiendo el ritmo. Con 32 pilotos que acudían a esta última cita y el título continental muy abierto las cosas se presentaron duras para el español. Tras el crono en la que era 27º seguidamente obtenía una 12º y una 15º plaza en las series de clasificación para partir en la final 1 en la 21º.


Ya situados en la primera gran final Alabart se encontraba el golpe de la jornada en la salida de la carrera y apareciendo el procedimiento SLOW en pista, durante tres giros Alabart que se podía incorporar a pista, finalizaba la carrera en una trabajada 20º plaza final. En la segunda y definitiva carrera David Alabart realizaba una excelente salida situándose muy bien pero tras los 20 giros terminaba 19º. Por cuanto al titulo Europeo, nuevo éxito del italiano Marco Ardigo que revalida el titulo en este 2008.

El programa RACING FOR SPAIN, impulsado por la  RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo)  y  el CSD (Consejo Superior de Deportes) sirve de ayuda a pilotos españoles que compitan en pruebas internacionales, del calendario de competición CIK/FIA.

Etiquetas:
Visitas: 2720
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches