estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

FCA Karting Campus 2009:

FCA_KartingCampus__2_.JPG

Este próximo domingo, 5 de julio, dará comienzo el primer stage del FCA Karting Campus, la innovadora idea pensada para que niños de 7a 14 años pasen una semana conviviendo con otros alumnos con un fin común: iniciarse en el deporte de base del automóvil a través del karting sin descuidar su formación en técnicas de conducción, seguridad vial, civismo, salud e idiomas, todo ofertado de una forma divertida y contando con monitores profesionales especialistas en cada apartado.

El grueso de las actividades de conducción tendrá lugar en el Karting Terrassa y las actividades lectivas y de ocio se desarrollarán en la escuela La Salle Bonanova, de Barcelona, lugar donde se alojarán los inscritos que hayan optado por hacer un Campus completo de seis días, con otras dos modalidades: Campus diario de 9.00 a 20.00 horas (Part-Time), o de 9.00 a 15.00 horas (Drive-Time).

Este primer stage reunirá a 25 jóvenes de muy distintas edades y procedencias, que se dividirán en grupos de 7-8 participantes en función de su nivel de inglés y de su conocimiento de los karts. Más de la mitad de los niños son mayores de 11 años (15) y el resto tienen entre 7 y 9 años. En este primer Campus, la mayoría ha escogido la opción Full-Time (pernoctación incluida) pero hay nueve niños que sólo realizarán el campus durante el día.

El curso de debut contará con la participación de tres educadores en seguridad vial; un profesor de inglés nativo que ofrecerá conceptos relacionados con el mundo del motor mientras los niños practiquen con un Scalextric digital; un profesor de teoría; dos monitores de nivel internacional en pilotaje de competición; además del personal de soporte diario y las enseñanzas sobre formación física y nutricional que impartirán profesionales especialistas de la institución Blanquerna Salut. Ramon Caus, responsable de Circuitos de la FCA, supervisará in situ todo el operativo en su rol de director del Campus.

En cuanto a monturas, cada inscrito dispondrá de su propio kart aportado por Genikart. El FA (Fernando Alonso Kart) es una montura homologada especial para niños con motor Parilla Puma alevín suministrado por Iame y equipado con neumáticos Vega (Cadetti para seco y Cadetti Rain para agua). Comidas, combustible, alojamiento, actividades y lecciones correrán a cargo del campus, así como toda la equipación –personal para alumno, con mono de piloto de la marca Sabelt homologado por la FIA– y elementos de protección imprescindibles para la actividad de conducción, con cascos NZI cedidos y rotulados con los colores de Chupa-Chups.

Personal de RS Grup, a través de su escuela de formación, se ocupará de la revisión de todas las monturas y un mecánico de nivel internacional cuidará todos los aspectos relacionados con la mecánica. Cada curso dará inicio con una charla sobre los objetivos básicos a consolidar durante las clases y terminará con una jornada (el sábado) de exhibición voluntaria con la presencia de familiares de los alumnos; durante la semana, distintas personas y pilotos vinculados al mundo del motor pasarán por el Campus como invitados de lujo y aportarán sus experiencias a los niños, a quienes se les expedirá licencia de conducción FCA Campus.

El FCA Karting Campus es ya una realidad gracias a la colaboración de la Secretaria General de l’Esport de la Generalitat de Catalunya, el Servei Català de Trànsit, Aston Idiomas, Genikart, el RACC, Fundació Blanquerna Salut, Scalextric y el soporte de RS Grup, La Vanguardia, TV3, Gené Dakart, CEA, Altis Grup Empresarial, Chupa-Chups, Nesquik y la Fundación MAPFRE, todo coordinado y con el aval de la Federació Catalana d’Automobilisme, entidad gestora de ese proyecto pionero que no tiene precedentes en Europa.

Soporte de la Fundación MAPFRE

El reconocido Instituto de Seguridad Vial de la Fundación MAPFRE colaborará en todos los stages del FCA Karting Campus aportando material de consulta que los niños inscritos utilizarán en sus clases teóricas. Entre esa inestimable colaboración y la del Servei Català de Trànsit, este Campus se nutre del mejor fondo con el que se podría contar relacionado con la prevención y la seguridad vial, de la mano de dos de los principales entes del país en esta materia.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches