estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

FCA Karting Campus:

FCAKC_G1_27.JPG

Esa es la opinión de los padres de los alumnos que han pasado por el primer FCA Karting Campus, realmente unánime y coincidente en todos ellos: “Ojalá lo hubiese podido hacer yo” declaran con cierta nostalgia pensando cómo habrían disfrutado en su niñez ante la oportunidad de pilotar un kart de competición y aprender todos los secretos de la correcta conducción, cuando observan todo el operativo y la actividad que este proyecto liderado por la Federació Catalana d’Automobilisme (FCA) ofrece, con el objetivo final de popularizar el mundo del automóvil y convertirlo en un deporte de masas.

Esta semana tiene lugar el stage que cerrará la primera temporada del FCA Karting Campus, cuyo balance no puede ser más positivo. Además de conseguir una alta participación que ha colmado las expectativas iniciales, el programa ha cumplido su meta inicial de potenciar la pasión responsable que propugna la FCA para la práctica del deporte del automóvil.

Los protagonistas, niños y niñas de 7 a 14 años, quienes además de interactuar con la realidad y vivir sensaciones totalmente nuevas, descubren su vocación de piloto y disfrutan de la conducción de un kart de competición. Con esta iniciativa, totalmente novedosa y sin referencias en Europa, la FCA se proyecta como una fiable escuela de futuros pilotos, creando un gran semillero que dará fruto en un futuro muy cercano gestado sobre la base del karting, disciplina en la que se han formado todos los que hoy llaman la puerta de la F1, con Jaume Alguersuari como máximo exponente.

Responsable de la organización de los Campeonatos de Catalunya de Karting, avaladora del programa ARC de becas internacionales de la especialidad, socia en el Open RACC de Karting y en el Programa Jóvenes Pilotos, o creadora del FCA Karting Campus... la huella que la FCA está imprimiendo a favor de la promoción del automovilismo catalán es incuestionable. El acierto del FCA Karting Campus ha sido la apertura del selectivo mundo del automóvil -muy limitado por sus elevados costes- a la sociedad.

De este modo, niños y niñas que no han tenido nunca ningún contacto con el mundo del motor han podido constatar las sensaciones que aporta, guiados por un grupo de profesionales cualificados que a partir de los más elementales consejos les van formando en conducción, seguridad vial, educación cívica, física y de la salud, todo ello con un foco muy importante en el idioma inglés.

Jordi Gené: “La nueva cantera de la F1 se gesta aquí”
El respaldo de voces autorizadas del automovilismo catalán y español que está teniendo el FCA Karting Campus deja bien patente su efecto de escuela de futuros pilotos o, en todo caso, “de niños que de mayores serán conductores responsables, ya que la base que aprenden en este intensivo de pilotaje ya no se les olvidará jamás”, expone Ramon Caus, piloto y director del FCA karting Campus. A lo largo de los stages celebrados, han pasado por el campus tres renombrados pilotos que han alabado la función formativa de la FCA, además de otros personajes del mundo del motor.

Los pilotos son Antonio Zanini (rallyes), Jordi Gené (turismos y fórmulas) y Marc Gené (F1 y resistencia).

Durante la entrega de diplomas al grupo que conformó el tercer stage, Jordi Gené se dirigió a los chavales que se “graduaban” aquel día afirmando que “la nueva cantera de la F1 se gesta aquí; con proyectos como éste se agranda la base del automovilismo catalán y español, base de donde indiscutiblemente saldrán los nuevos pilotos del futuro”.

Marc Gené, por su parte, mantuvo una distendida charla con los alumnos del cuarto stage, mostrándoles algunos de los trucos más básicos del karting, una especialidad que conoce muy bien. Para este piloto de F1 “que el automovilismo catalán se destaque de esta forma aportando a la F1 el piloto más joven de la historia de la disciplina es, sin lugar a dudas, porque goza de buena salud y la FCA contribuye positivamente a ello. Como vosotros ahora, Jaume Alguersuari se inició en la competición con el karting, y los valores de respeto, esfuerzo y constancia que el pilotaje le ha aportado le servirán para toda la vida”.

Como campus de iniciación, explica Ramon Caus que “los niños que han tenido su primer contacto con el kart en el campus le han tomado las riendas rápidamente a la buena conducción; un porcentaje muy pequeño ha venido con algo de base en el karting dado que compiten, pero nos hemos dado cuenta que muestran algunos vicios porque en su inicio no han tenido una buena preparación para pilotar. Una vez el piloto conoce las bases, puede evolucionar más fácilmente con práctica y perseverancia, aunque como en el resto de deportes es importante que alguien le siga tutelando para corregirle y pulirle”.

Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches