estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

G.Series Grandvalira 2010: 1ª prueba

A_Albareda2_G_Series_Grandvalira.JPG

Las G.Series Grandvalira 2010 han arrancado este fin de semana con una prueba de gran calado. Un excelente plantel de pilotos y de máquinas han competido en un Granvalira-Circuit en impecables condiciones, sin duda propiciado por una dura climatología que durante todo el desarrollo de la prueba ha ofrecido unas temperaturas muy por debajo de los 10 grados negativos.

El debut de las G.Series Grandvalira ha coincidido con el final del Rallye d’Hivern Andorra, por lo que la pista de Grandvalira ha visto el continuo rodar de coches de todo tipo, justo colofón a un fin de semana realmente racing puesto en marcha por el Automòbil Club d’Andorra.

Albareda (Lancia) y Plaus (Peugeot) dominan tras las Series

En 4RM (G.Series 1) y en la Serie 1, Agustí Albareda (Lancia Delta) demostraba su gran potencial y el nivel de preparación con que afronta estas G.Series Grandvalira 2010, marcando de forma muy clara el mejor tiempo acumulado por delante de Ferran Naudi (Peugeot 307), Gerard de la Casa (Citroën C2) y del compañero de éste, Jacint Vives (Citroën C2). En la segunda Serie, Albareda volvía a ser el mejor rebajando incluso sus tiempos, de nuevo con Naudi y De la Casa a su estela, con un eficaz Ferran Font (Mitsubishi), cuarto.

En 2RM (G.Series 2), un acertado Joan Vinyes (VW Golf) no daba opción en la Serie 1, con Lluís Bigordà (VW Golf), Claudi Ribeiro (VW Golf) y la hermana de Joan, Amàlia (VW Golf), cuarta. En la segunda Serie, Ramon Plaus (Peugeot 205) daba la sorpresa avanzando a Bigordà, Amàlia Vinyes (su hermano no salió) y Pepe Valls (Opel Astra), que era cuarto. En el cúmulo, Plaus era el mejor, por delante de Vinyes y de Bigordà.

En las diferentes finales no se producían sorpresas en cuanto a los ganadores, venciendo Agustí Albareda y Ferran Naudí sus respectivas mangas en cuatro ruedas motrices.

Agustí Albareda (Lancia Delta)

En 4x2, con nada menos que cuatro finales dado el elevado número de participantes, Ramon Plaus (Peugeot), Cristian Mayoralas (VW), Francis Hernández (Peugeot) y Guillaume Giorza (Peugeot) lograban los triunfos. En la suma de puntos, Albareda era el justo vencedor, seguido de Naudi y De la Casa, ambos siempre a la estela del piloto de Lancia, siendo cuarto Jacint Vives y quinto David Arroyo. La mejor vuelta rápida en competición (Trofeu BPA) era para Agustí Albareda (45.961) por delante de Ferran Naudi (48.265) en 4RM, y en 2 RM el mejor crono lo marcaba Ramon Plaus (53.006) por delante de Joan Vinyes (53.235).

Debut de Michel Jourdain en las carreras sobre hielo

Entre los pilotos de elite que han participado en esta primera carrera de las G.Series Grandvalira 2010 ha figurado el mexicano Michel Jourdain Jr, conduciendo un Mitsubishi Lancer Evo X de Calm Competició con los colores de Banca Privada d’Andorra. Jourdain, especialista en la mayoría de campeonatos norteamericanos de circuitos, ha tenido un difícil bautismo de fuego en la especialidad, siempre ayudado por su compañero de equipo, Ferran Font. Aunque no pudo disputar la final por rotura de embrague, Jourdain ha mostrado muy buenas maneras y puede perfectamente estar con los mejores en la próxima cita, el sábado 16 de enero.

Clasificación final G.Series Grandvalira 2010, G.Series (4RM)

1-Agustí Albareda (Lancia Delta Integrale), 44 puntos
2-Ferran Naudi (Peugeot 307 Proto), 43 puntos
3-Gerard de la Casa (Citroën C2), 41 puntos
4-Jacint Vives (Citroën C2), 38 puntos
5-David Arroyo (Peugeot 207 Proto), 37 puntos
6-Oriol Ribalta (Peugeot 207 Proto), 36 puntos
7-Isidre Loan (Polaris Proto), 34 puntos
8-Manel Guiral (Alfa Romeo 33), 33 puntos
9-Joel Font (Polaris Proto), 31 puntos
10-Nicolau Martí (Mazda 323 GTR), 29 puntos
Hasta 20 clasificados

Clasificación final G.Series Grandvalira 2010, G.Series 2 (2RM)

1-Ramon Plaus (Peugeot 205), 44 puntos
2-Joan Vinyes (VW Golf GTI), 41 puntos
3-Claudi Ribeiro Leite (VW Golf GTI), 39 puntos
4-Cristian Mayoralas (VW Golf GTI), 39 puntos
5-Josep Maria Dabad (VW Golf GTI), 35 puntos
6-Lluís Bigordà (VW Golf GTI), 35 puntos
7-Pepe Valls (Opel Astra Gsi), 34 puntos
8-Delfín Marcos (Peugeot 205), 33 puntos
9-Francesc Rastrollo (VW Golf GTI), 32 puntos
10-Amàlia Vinyes (VW Golf GTI), 31 puntos

Visitas: 1097
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches