estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

G.Series Grandvalira 2010:

G_Series5_Albareda.JPG

Agustí Albareda (Lancia Delta HF Integrale-Grandvalira) se ha proclamado brillante Campeón de las G.Series Grandvalira 2010 tras imponerse también en la quinta y última carrera, disputada este sábado en el Grandvalira-Circuit.

El piloto de Andorra, que sucede en el palmarés del campeonato andorrano sobre hielo a su coetáneo Marc Gutiérrez, ha concretado éste sábado una actuación global muy rápida, regular y exenta de errores, que al final le ha permitido sumar su tercer triunfo de la temporada y el título absoluto. Ferran Naudi (Peugeot 207 Proto-Urban Gym), segundo hoy, ha terminado Subcampeón de las G.Series Grandvalira, tras una gran temporada en la que solo le ha faltado ser algo más veloz en esta última carrera. Tercero de la prueba y de las G.Series ha sido David Arroyo (Peugeot 207 Proto).

El Automòbil Club d’Andorra decidió adelantar todo el programa dos horas, lo que permitió que más de la mitad de las Series se disputarán con luz diurna y un frío soportable. Las bajísimas temperaturas que se registran aconsejaron este adelanto que se mostró del todo acertado, dado que la pista permaneció todo el tiempo tan dura como una piedra y los participantes pudieron rodar más vueltas, tanto en entrenamientos como en las Superseries.

Cuando el frío apareció con toda su crudeza (se llegó a los 10 grados bajo cero), se había disputado casi media carrera. Con una pista muy deslizante, las posibilidades de los dos grandes candidatos al título parecían igualarse y aunque en el ambiente estaba que los ligeros Peugeot-Proto G de Zanini Racing, pilotados por Naudi y Arroyo, podrían en estas condiciones ser más veloces, lo cierto es que el Lancia-Turismo G de Albareda, al que no pudo cronometrársele en los entrenamientos por no llevar colocado el transponder, marcó el mejor tiempo acumulado en Agustí Albareda (Lancia Delta) la Serie 1, manga en la que Naudi daba un toque a un talud de nieve en su último giro, clasificándose por este motivo en un nada representativo 8º lugar.

Segundo en esta Serie fue Arroyo, seguido de Francesc Gutiérrez, que alineaba un nuevo Seat Ibiza, y Gerard de la Casa (Citroën C2). En la Serie 2, una manga decisiva donde la emoción estuvo al máximo ya que el título estaba en juego, Albareda conseguía ser muy regular en los cuatro giros y el más rápido en los dos primeros, mientras que Naudi no conseguía serlo tanto al principio aunque lograba imponerse en las dos últimas vueltas, insuficiente en todo caso para ganar la manga que era de nuevo para el piloto de Grandvalira por delante de Naudi, Arroyo y de Oriol Ribalta (Peugeot 207). En el acumulado, Albareda precedía a Naudi, Arroyo, Joel Font (Polaris Proto), Nani Roma (Citroën C2), Gutiérrez, De la Casa y Ribalta.

En G.Series 2 (2RM) y ante la ausencia de Joan Vinyes, Ramon Plaus (Peugeot 205) ganaba en la Serie 1 a Lluís Bigordà (VW Golf) y a Claudi Ribeiro Leite (VW Golf), mientras que en la Serie 2 el orden se cambiaba y era Bigordà el que se imponía por delante de Ribeiro y de Plaus. En el acumulado, Bigordà era el mejor seguido de Plaus y de Ribeiro, el trío animador de la categoría. De todos modos, Joan Vinyes, aún sin participar, se proclamaba Campeón de G.Series 2 (2RM) incluso antes de que se disputaran las finales, dado que lo que único que podía evitarlo era un primer lugar de Plaus en la acumulada de las Series 1 y 2.

Nada altera el resultado final en las Superseries

Las Superseries no aportaban cambios en la clasificación de la carrera. Ferran Naudi ganaba de una manera más que clara su final, con Joel Font segundo y el dúo De la Casa y Rastrollo a continuación, ambos enzarzados en una bonita lucha. Por su parte, Agustí Albareda no tenía rival en su final, siendo segundo David Arroyo, autor de una gran maniobra de adelantamiento a Nani Roma, tercero, siendo cuarto Egoi Eder Valdés (Mitsubishi).

En G.Series 2, con el título ya adjudicado antes de las finales, el interés residía en ver a los últimos ganadores de la temporada: Lluís Bigordà (A2), Ramon Plaus (B2), Joan Vilardebó (C2) y Carles Beltrán (D2) eran estos pilotos.

Agustí Albareda también el mejor en el Trofeo BPA

El Trofeo BPA a la mejor vuelta rápida en carrera ha sido para Agustí Albareda, piloto que también ha ganado este apartado final. Clasificación final 5ª carrera de las G.Series Grandvalira 2010

G.Series (4RM)
1-Agustí Albareda (Lancia Delta HF Integrale), 44 puntos
2-Ferran Naudi (Peugeot 307 Naudi), 43 puntos
3-David Arroyo (Peugeot 207 Proto), 41 puntos
4-Joel Font (Polaris Proto), 40 puntos
5-Joan Nani Roma (Citroën C2), 38 puntos
6-Gerard de la Casa (Citroën C2), 36 puntos
7-Francesc Gutiérrez (Seat Ibiza), 35 puntos
8-Oriol Ribalta (Peugeot 207 Proto), 34 puntos
9-Egoi Eder Valdés (Mitsubishi Lancer Evo IX), 32 puntos
10-Isidre Loan (Polaris Proto), 30 puntos

G.Series 2 (2RM)
1-Lluís Bigorda (Volkswagen Golf GTI), 44 puntos
2-Ramon Plaus (Peugeot 205), 43 puntos
3-Claudi Ribeiro Leite (Volkswagen Golf GTI), 41 puntos
4-Josep Maria Dabad (Volkswagen Golf GTI), 40 puntos
5-Joel Guerrero (Peugeot 205), 38 puntos
6-Víctor Boluña (Volkswagen Golf GTI), 35 puntos
7-Cristian Mayoralas (Volkswagen Golf GI), 34 puntos
8-Josep Maria Mas (Citroën Saxo VTs), 31 puntos
9-Delfín Marcos (Peugeot 205), 31 puntos
10-Marc Carol (Volkswagen Golf GTI), 29 puntos
Clasificación final G.Series Grandvalira 2010

G.Series (4RM)
1-Agustí Albareda (Lancia Delta HF Integrale), 175 puntos
2-Ferran Naudi (Peugeot 307 Proto), 174 puntos
3-David Arroyo (Peugeot 207 Proto), 166 puntos
4-Gerard de la Casa (Citroën C2), 157 puntos
5-Oriol Ribalta (Peugeot 207 Proto), 148 puntos

G.Series 2 (2RM)
1-Joan Vinyes (Volkswagen Golf GTI), 191 puntos
2-Ramon Plaus (Peugeot 205), 190 puntos
3-Lluís Bigordà (Volkswagen Golf GTI), 189 puntos
4-Claudi Ribeiro Leite (Volkswagen Golf GTI), 171 puntos
5-Joel Guerrero (Peugeot 205), 162 puntos

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches