estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Open RACC de Karting en Juneda:

DavidSola_OpenRACC.JPG

En el circuito leridano de Juneda, y bajo organización de Escudería Mollerusa, se ha disputado la octava y última prueba del Open RACC de Karting, un certamen promocional en el que compiten niños de 7 a 11 años, englobados en la categoría alevín y con experiencia casi nula en competición, pero con demostraciones de gran talla en la mayoría de los casos.

Con 15 participantes en cada una de las dos carreras previstas, en los entrenamientos era Carlos León (Barcelona, 7 años), uno de los protagonistas de esta segunda parte del año (en las cuatro primeras pruebas fueron los pilotos de mayor edad los que participaron), el que conseguía marcar el mejor registro por delante de Iván Pareras (Barcelona, 8 años) y David Solà (Barcelona, 7 años), un piloto que empezaba a tejer lo que sería un fin de semana impecable para él. En la primera carrera, a 14 giros, este último jovencito marcaba la vuelta rápida y ganaba con más de dos segundos de ventaja sobre el segundo clasificado, Carlos Léon, quien a su vez había logrado distanciarse de Salvador Villar (Barcelona, 8 años) y éste del propio Pareras, llegando a continuación el pelotón de pilotos.
 
Con un tiempo mucho más ajustado, David Solà se imponía en la segunda carrera, acosado por Rasmus Linch (Suecia, 7 años), un espigado chaval pelirrojo que ha sabido cautivar a todos tanto por su maestría en la pista como fuera de ella, con su simpatía y una rapidísima adaptación al idioma y a los compañeros, siendo otro de los protagonistas del año. Tercero en la discordia era Salvador Villar, que cerraba el podio.
 
Estas series apadrinadas por el RACC, y creadas y organizadas por Genís Marcó (Genikart), han combinado interesantes carreras con provechosas sesiones de aprendizaje, por un coste muy asequible por las familias de los 34 participantes inscritos en total. Al final, ni la edad ni los resultados obtenidos a lo largo de la campaña son un factor determinante para la adjudicación de la beca prevista, sino la evolución deportiva y personal de cada piloto en un campeonato en el que un jurado analiza en cada prueba la evolución particular de cada integrante.
 
Próximamente se conocerá el nombre del piloto becado para poder participar, en 2010, en el Campeonato de Catalunya de Karting, como en su día ocurrió con Lluc Ibáñez. El Open RACC cuenta, además, con el soporte de la Federació Catalana d’Automobilisme, y de Monlau Competició, que aporta la asistencia técnica en carrera.

Etiquetas: Juneda, Karting, Monlau, Open, RACC
Visitas: 1125
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches