estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Peugeot 207

Por Peugeot España

pic_207.BMP

Tal y como se adelantó el pasado viernes 24 de octubre, Peugeot España, fiel a su trayectoria de apoyo a jóvenes pilotos y a todos los deportistas que buscan alternativas accesibles y competitivas, crea la Copa 207 THP de velocidad, integrada en el Campeonato de España de GT, una competición que nace para cubrir un espacio imprescindible en el panorama de la competición automovilística española.

En el Circuito de Cataluña, coincidiendo con la última prueba del Internacional GT Open, tuvo lugar el acto oficial de presentación de la Copa 207 THP y del Modelo protagonista de este nuevo y ambicioso proyecto de Peugeot España para el año 2009. En ella participaron D. Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, D. Ramón Praderas, Director del Circuit de Catalunya, Dña. Marta Blázquez, Directora de Comunicación y relaciones Externas de Peugeot España, D. Borja Moratal, Director de Peugeot Sport España, y D. Jesús Pareja, Presidente de GT Sport.

Se trata de un nuevo reto deportivo avalado por el prestigio y los éxitos conseguidos por Peugeot Sport España en el mundo de los Rallyes. Con él, Peugeot se introduce en una especialidad, los circuitos, en la que nunca hasta ahora había estado presente en nuestro país y con la que quiere seguir escribiendo páginas de oro en el deporte español.

Los participantes de la Copa 207 THP pilotarán un coche con excelentes prestaciones y muy fiable, capaz de enfrentarse a los más exigentes circuitos, el Peugeot 207 LW. Este Modelo aúna dos conceptos líderes de la marca:

- La arquitectura y el estilo del Peugeot 207, referente de la modernidad y líder de ventas en el mundo con más de 1.250.000 unidades producidas desde su lanzamiento.

- El motor de gasolina 1,6 l THP 175 CV., desarrollado conjuntamente por el Grupo PSA y BMW, cuyo excelente rendimiento le ha valido el premio al motor del año en el mundo de su categoría en los años 2007 y 2008.

La nueva copa estará integrada en el Campeonato de España de GT, con la colaboración de GT Sport y la aprobación de la Real Federación Española de Automovilismo. Recorrerá los principales circuitos españoles y estará dotada de cuantiosos premios y una prima de salida asegurada.

El calendario provisional de la Copa 207 THP es el siguiente:

Cataluña (Barcelona) 4-5 abril
Valencia 2-3 mayo
Jarama (Madrid) 6-7 junio
Albacete 12-13 septiembre
Jerez10-11 octubre
Cataluña (Barcelona) 24-25 octubre

Abrió el acto D. Ramón Praderas, Director del Circuit de Catalunya, quien agradeció a Peugeot su presencia en los circuitos, lo que calificó como una noticia optimista, deseando los mayores éxitos deportivos.

Continuó Dña. Marta Blázquez, Directora de Comunicación y relaciones Externas de Peugeot España, quien calificó el día de hoy como histórico para la Marca Peugeot en España, ya que "nos lanzamos a los circuitos, con el orgullo de seguir apoyando el deporte de base con un coche como el Peugeot 207 LW que dará mucho que hablar, y que es referencia por su arquitectura y estética, éxito de ventas en todo el mundo, y equipado con un motor que ha recibido en los últimos dos años el premio a mejor motor de su categoría en el mundo". Blázquez señaló además que "estoy segura del éxito de este proyecto por el saber hacer demostrado en el mundo de los rallyes por Peugeot Sport España y por el socio en esta aventura, Jesús Pareja y GTSport, que era la mejor elección posible al permitirnos ir de la mano del Campeonato de España de GT".

Tras agradecer a Carlos Gracia y a la RFEdA su apoyo, Blázquez pasó la palabra a Borja Moratal, Director de Peugeot Sport España, quien detalló las características de esta Copa 207 THP. Para Moratal, "el objetivo es hacer carreras divertidas, asequibles para los pilotos por el poco coste del vehículo, 21.000 euros, y por la cantidad importante de premios en juego, en torno a 200.000 euros incluyendo una prima de salida de 600 euros y premios finales a los tres mejores". Apuntó además que "esta copa viene precedida de su gran éxito en Francia, aunque el reglamento técnico en España será más estricto, con mayores limitaciones en aspectos como la gasolina o los neumáticos, que harán más asequible participar en ella". Borja Moratal finalizó adelantando que inicialmente hay 25 unidades preparadas para entregar a los pilotos interesados en riguroso orden de petición.

Para Jesús Pareja, promotor de la Copa 207 THP, "la presencia de Peugeot es una buena noticia porque completa un espacio en estos meetings sin que haya choques en el mercado de pilotos, uniéndose así a los GTs, la F3 y la Copa Seat León".

Finalizó el acto D. Carlos Gracia, Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, para quien "hoy es un día especial para el automovilismo español ya que en momentos difíciles como los actuales existen empresas que sólo recortan y generan por tanto pesimismo, y otras como Peugeot España que arriesgan y continúan así con una tradición de compromiso con el deporte español". Gracia agradeció en nombre de la RFEdA al Consejero Delegado y Director General de Peugeot España la decisión de hacer realidad este nuevo proyecto.

Los pilotos interesados en recibir información y realizar su inscripción a la Copa 207 THP pueden hacerlo en www.peugeot.es/competicion

 

Etiquetas: Circuitos, Peugeot
Visitas: 717
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches