El piloto de Ford, Jari-Matti Latvala, protagonizó un buen debut en las 24 Horas de Nürburgring el pasado fin de semana, pero se vio retrasado debido a problemas mecánicos, mientras que Nasser Al-Attiyah, con un Volkswagen, ganó su clase. Aun así, Latvala marcó tiempos por vuelta por encima de los de sus rivales ante unos 220.000 aficionados en la clásica prueba alemana.
El finlandés compitió con un Ford Focus RS desarrollado en colaboración con la Universidad de Colonia y finalizó en 117ª posición de un total de 196 coches salidos; su coche sufrió problemas mecánicos que le obligaron a cambiar el motor justo antes de la medianoche.
“Antes de eso estaba yendo muy bien: después de cuatro horas creo que estábamos en 42º puesto absoluto y segundos de nuestra clase,” ha comentado Latvala. “Desafortunadamente a causa de varios accidentes se produjeron daños mecánicos y tenía la sensación de que me faltaba potencia. Tuvimos que cambiar el motor, y los mecánicos lo hicieron en tres horas, lo cual fue bastante impresionante. Después de eso ya no tuvimos problemas, nos lo pasamos muy bien y estaría dispuesto a repetirlo.”
Al finalizar la carrera el equipo - compuesto por Latvala y tres pilotos amateur alemanes - tenía 51 vueltas de desventaja y era sexto en la categoría SP4T, habiendo realizado un total de 103 vueltas al circuito de 20.8 Km. Latvala concretamente disputó 29 de ellas.
El piloto oficial de Volkswagen, Nasser Al Attiyah, que se clasificó segundo respecto a Carlos Sainz en el Dakar de este año, ganó su clase al volante de un Scirocco. Y no sólo eso, sino que Al Attiyah, acompañado de Klaus Niedzwiedz, Dieter Depping y Vanina Ickx, finalizó 16º absoluto.
“Esta carrera de 24 horas ha sido un nuevo reto para mí y hemos obtenido un gran resultado; espero poder repetir en 2011 con Volkswagen,” ha comentado Al Attiyah. “Hacía un poco de frío para mi gusto, pero ha sido una experiencia fantástica.”