estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

500 Challenge Abarth:Valencia

Challenge_Abarth_1.JPG

Este fin de semana, 30 y 31 de mayo,  da comienzo la Abarth 500 Challenge Europa, una competición internacional monomarca en la cual compite el Abarth 500 Assetto Corse. España es el único país europeo, al margen de Italia, donde se disputarán dos carreras: el próximo 31 de mayo y el 27 de septiembre en el circuito de Valencia. La Marca italiana recupera su concepto histórico del mundo de las carreras acercándolas  a pilotos y aficionados.

Continuando con la más pura tradición de la Casa del Escorpión, este fin de semana da comienzo en Valencia el Trofeo monomarca  Abarth 500 Europa, punto de partida de un torneo que además se disputará en otros circuitos emblemáticos como son los de Oporto, Brands Hatch, Brno, Oschersleben y Monza.

Esta competición se enmarca dentro de un campeonato que engloba otras dos competiciones: el Trofeo monomarca Abarth 500, que se desarrollará en paralelo con el prestigioso Ferrari Challenge, y el Trofeo monomarca Abarth 500 Italia, que recorrerá diversas pistas italianas.

En todas ellas, el vehículo con el que se compite es el Abarth 500 Assetto Corse, que cuenta con una potencia de 190CV y todos los componentes necesarios para ser un verdadero coche de carreras, adaptado directamente en los talleres de la Marca en Mirafiori y venido a los pilotos “listo para competir” a través de una red exclusiva. 

Entre las características técnicas del Abarth Assetto Corse encontramos llantas de aleación ligera de 17", geometría rebajada, espejos deportivos para competición, asiento de carreras, predisposición numérica en los laterales y todo lo necesario para hacer frente a las competiciones. Por otro lado, la fórmula de las carreras ha sido estudiada expresamente para hacer posible que la competición tenga un coste accesible para los pilotos. Además, con la inscripción se incluye el mantenimiento y transporte de los vehículos de cada una de las carreras.

Históricamente las carreras han constituido y constituyen una de las actividades principales dentro de la estructura de Abarth ya que son la mejor forma de apreciar el valor de la Marca y de sus coches.

Visitas: 751
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches