A la última cita del Camapeonato de Europa de Camiones, celebrada en el mítico circuito de Le Mans, Antonio Albacete llegaba con la posibilidad de sumar un nuevo título a su palmarés en esta especialidad. Lo hacía en la segunda posición y sus posibilidades de lograr su objetivo, debido a la menor competitividad que ha demostrado el MAN en las últimas carreras, pasaban porque la climatología se complicase para de esa forma intentar igualar las fuerzas.
Los entrenamientos se realizaron con el pavimento seco y el piloto español estuvo cerca de la pole, pero al final fue tercero. Puesto que repitió en la primera carrera, que fue vencida por su gran rival, el húngaro Norbert Kiss, mientras que la segunda posición fue para el alemán Jochen Hahn, ambos también conMAN. En la segunda carrera programada, diferentes incidentes retrasaron a Antonio Albacete, que finalizó en posiciones muy retrasadas y con ello se esfumaron todas las posibilidades no solo de luchar por el título, también las de conservar el subcampeonato.
En la tercera y cuarta carrera programadas, Albacete firmó un segundo y un quinto puesto, cerrando con una muy meritoria actuación la temporada 2014. Un año en el es el tercer clasificado de este competido y animado campeonato y además ha logrado ser Campeón de Europa por Equipos encuadrado dentro de la estructura del equipo Lutzz Bernau.
Antonio Albacete: "Se acabó la temporada, lo hemos intentado todo, hemos luchado muy bien y hemos llegado al final del campeonato en excelentes condiciones. Me habría gustado ganar, a todos nos habría gustado, pero no es fácil, como no es fácil mantenerse entres los tres primeros clasificacdos durante los últimos diéz años, eso lo hemos hecho nosotros. Además somos Campeones de Europa por Equipos, que también es un resultado importante. Al equipo no le puedo pedir más, he puntuado en todas las carreras, hemos tenido fiabilidad y regularidad. No nos ha faltado nada, salvo un poco de suerte, algo que también es importante. Con respecto a la planificación de la temporada, cuando empezamosnunca pense en poder mejorar el tercer puesto. Los cambios que tuvimos que realizar a principio de temporada nos obligaron a retraser la evolución del camión. Para el año próximo espero poder empezar a trabajar con más antelacióny poder tener un camión un poco más competitivo antes".