estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Auto Retro Barcelona: "Mini"

Primer_Mini.JPG

El “621 AOK” es el nombre del primer Mini que salió, hace 50 años, de la factoría que la firma tenía en Longbridge (Reino Unido). Esta unidad, de color marfil y en perfecto estado de conservación, podrá verse en Auto Retro Barcelona siendo una de las piezas estrella de la exposición “Mini 50 Aniversario”.

El Club Mini Cooper ha conseguido que esta joya abandonara por unos días el Heritage Museum de Gaydon, Gran Bretaña, para ser mostrado en Barcelona, acompañado de otras dos piezas de incalculable valor: El Mini Cooper S que ganó el Rallye de Monte-Carlo de 1964, matriculado con la placa “33EJB”, que en aquella prueba pilotaron Paddy Hopkirk-Henry Liddon, así como el Half-Mini, una unidad seccionada longitudinalmente que permitirá ver como es el interior del Mini.

El Club Mini Cooper es una entidad con 19 años de antigüedad y cuenta con más de 400 socios. En colaboración con Auto Retro Barcelona, su stand será uno de los más vistosos, por la gran cantidad de vehículos expuestos. Además de las tres unidades citadas, estará el John Cooper Works que ganó la última carrera correspondiente a la Mini-Challenge disputada en el Circuit de Catalunya, y una serie compuesta por siete vehículos que mostrarán la evolución que a lo largo de los años ha sufrido el Mini, desde los primitivos Mk I al Mini Mk VII (periodo 1959-2000). Serán los llamados Mk’s y los modelos escogidos son los que han tenido Versión deportiva Cooper.

También se podrá contemplar un grupo de modelos de Variantes que son transformaciones realizadas a partir de un Modelo original y comercializadas oficialmente. Entre ellas habrá un Mini furgoneta en Versión comercial y otro adecuado al transporte de pasajeros; un Mini pick-up; los llamado Riley Elf y Wolseley Hornet (marca del grupo BMC que hizo sus versiones del Mini); dos restylings: Clubman y Clubman Estate; así como un Mini Cabriolet y el apodado “Moke”, un vehículo de origen militar cuyo uso mutó hacia una utilidad para el ocio.

El stand estará dividido en distintas zonas donde se atenderá al público y también a los socios del club. Habrá el área social, la sección de la Escudería Club Mini Cooper, apartados de talleres, automobilia y también la zona del nuevo Mini, donde se podrá ver una pequeña muestra de la producción actual, reservada al Modelo que desde el año 2000 mantiene vivo el espíritu de este gran coche. El Club Mini Cooper también ha contado con la colaboración de Mini España.

Visitas: 1485
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches