estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Auto Retro Barcelona:

Primer_Mini.JPG

Como indica el cartel que promociona el 26 Auto Retro Barcelona, esta edición del certamen, referencia en cuanto al vehículo y motocicleta de colección en el sur de Europa, centra uno de sus pilares en la celebración de los 50 años del nacimiento del mítico Mini.

Por este motivo, el Club Mini Cooper presenta la exposición “Mini 50 Aniversario”, para la cual ha contratado con el Hèritage Museum de Gaydon, Gran Bretaña, la presencia de tres verdaderas joyas para Auto Retro, que abrirá sus puertas del 4 al 8 de diciembre, ocupando el Palacio número 2 y la Plaza Universo del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona.El espacio central de este stand estará reservado al primer Mini fabricado en la factoría de Longbridge (Reino Unido) y matriculado, al que se le conoce como el “621 AOK”. Pero no será ésta la única estrella de la Marca británica.

También estará el mini original que se impuso en el Rallye Monte-Carlo de 1964 y, como no podía ser de otro modo, el Club Mini Cooper ha conseguido también que su piloto, Paddy Hopkirk, esté presente dos días Auto Retro Barcelona (viernes 4 y sábado 5 por la mañana), en un homenaje a la persona que realizó una hazaña que dio mucho de qué hablar en aquella época.

Hopkirk, copilotado por Henry Liddon, ganó la dura prueba al volante del Mini Cooper S que se podrá ver en Barcelona, abriendo una brecha de victorias que tuvieron continuidad en 1965 (Timo Mäkinen) y en 1966, cuando 3 Morris Mini Cooper S logran el primero, segundo y tercer puesto de esa carrera con Mäkinen, Rauno Aaltonen –piloto que ganó también en 1967– y Hopkirk, respectivamente, aunque finalmente fueron descalificados con el pretexto de que los faros adicionales que llevaban, no cumplían la normativa.

Paddy Hopkirk, que en la actualidad cuenta 76 años, atenderá a los medios de comunicación a lo largo de la mañana del 4 de diciembre, jornada de prensa del salón.

Otro de los polos de atención de este prestigioso stand del Club Mini Cooper será la presencia del John Cooper Works que ganó la última carrera correspondiente a la Mini-Challenge disputada en el Circuit de Catalunya. También habrá el Half-Mini, una unidad seccionada longitudinalmente que permitirá ver las entreñas de este pequeño gran coche.

No faltará una serie compuesta por siete vehículos que mostrarán la evolución que a lo largo de los años hasufrido el Mini, desde los primitivos Mk I al Mini Mk VII (periodo 1959-2000). Serán los llamados Mk’s y los modelos escogidos son los que han tenido Versión deportiva Cooper.

Por último, también se podrán contemplar en dicho stand un grupo de modelos de Variantes que son transformaciones realizadas a partir de un Modelo original y comercializadas oficialmente, entre las que se mostrarán desde furgonetas para el transporte comercial o de pasajeros, hasta un vehículo de origen militar. El stand estará dividido en distintas zonas donde se atenderá al público y también a los socios del club.

Habrá el área social, la sección de la Escudería Club Mini Cooper, apartados de talleres, automobilia y también la zona del nuevo Mini, donde se podrá ver una pequeña muestra de la producción actual, reservada al Modelo que desde el año 2000 mantiene vivo el espíritu de este gran coche.El Club Mini Cooper también ha contado con la colaboración de Mini España.

Visitas: 1067
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches