estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Auto Retro Barcelona:

AutoRetro09_Renault4_4.JPG

A mediodía de hoy domingo, tercer día de la convocatoria, Auto Retro Barcelona ha vivido dos subastas realmente curiosas por cuanto los vehículos objeto de las mismas las han convertido en verdaderamente singulares.

La primera, el Renault 4 F6 tuneado (matrícula B 5058 IB) del mediático Neng de Castefa, de la factoría El Terrat de Andreu Buenafuente, cuya subasta ha proporcionado 600 euros a la ONG “Yamuna”. Este vehículo, que hizo famoso al actor Eduard Soto, se irá a la colección de automóviles de Sils, pasando a formar parte del fondo museístico del coleccionista Salvador Claret.

La otra subasta ha sido la de un Seat 600 D (matrícula B 728 735) de la flota comercial de la firma cervecera Moritz, cuya puja ha quedado en 2.800 euros. El comprador ha sido el barcelonés Vicenç Piera, que ha asegurado que ha apostado por esta unidad al estar muy bien conservada y porque le apetece entrar en el mundo del coleccionismo. El importe se destinará a la “Associació DJs Contra la Fam”.

Ambas subastas se han iniciado por el mínimo importe de un euro. Acompañando esta subasta, que durante unos minutos ha atraído la atención de numeroso público y que ha realizado el propio presidente de Auto Retro, Fermín Sulé, han estado Marylin Monroe y Míster Bean, ambos encarnados por una pareja de actores que a lo largo de los cinco días de Auto Retro Barcelona animan el certamen.

Concentraciones multitudinarias

A lo largo de estos tres primeros días, en Auto Retro Barcelona se han celebrado diversas concentraciones de vehículos clásicos organizadas por clubs de distintos modelos. Así, se ha visto la del Club Volkswagen, con unos 40 modelos de lo más variado, desde el popular “Escarabajo” hasta el Caravelle; la del Foro 600 creado a través de internet, que aglutinó ayer sábado a más de 90 unidades de este entrañable modelo; y la de Lancia clásicos del Bages, con una veintena más de unidades que, entre todas, abarrotaron la Plaza Universo. A lo largo de hoy se ha celebrado la concentración del club español de amigos del Renault 4/4.

Mañana lunes día 7 tendrá lugar el día del club para las asociaciones que son expositoras en Auto Retro Barcelona, entre otras el Clàssic Motor Club del Bages, Antic Car Club de Catalunya y Club Mini Cooper. Los socios de los clubs expositores en Auto Retro tendrán la entrada gratuita a partir de las 6 de la tarde. Precisamente el Club Mini Cooper celebrará mañana lunes, en el marco del certamen, una concentración de este Modelo, portaestandartes de esta 26ª edición de Auto Retro, que promete ser multitudinaria.

Auto Retro Barcelona 2009 se puede visitar diariamente en horario ininterrumpido entre las 10 y las 20 horas, hasta el próximo martes, 8 de diciembre. El precio de las entradas, que se pueden adquirir en las taquillas del certamen, oscila entre 15 euros para los adultos y 5 para los niños acompañados de 7 a 14 años, siendo gratuito para los menores de esa edad. Todos los compradores de una entrada pueden visitar también el Salón del Vehículo de Ocasión, que se celebra en el Palacio nº 8 del mismo recinto ferial de Montjuïc.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches