estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Campeonato de Europa FIA Histórico y de España:

ferran_font_sanremo09_2_.JPG

El 57 Rally Costa Brava–Lloret de Mar ha publicado una lista de inscritos de 133 participantes distribuidos en “Históricos” (48 coches), “Regularidad” (25) y “Modernos” (60). Ante el alud de solicitudes de inscripción, RallyClassics se ha visto obligado a definir incluso una lista de reservas.

Que el Rally Costa Brava, el rally más antiguo de España, sea uno de los que más apetece correr a los pilotos, no es una novedad, algo que queda potenciado porque el rally con base en Lloret de Mar aglutina participantes de 21 campeonatos, copas o trofeos distintos, con casi todos los títulos en juego.

Todo ello hace de esta edición la mejor de la historia, con un recorrido selectivo, el ambiente de las carreras de la época dorada y la mejor organización. Y el epicentro, como no puede ser de otra manera, estará situado en la capital de la centenaria Costa Brava, en el Paseo Marítimo de Lloret de Mar, ciudad que vive con extraordinario interés una de las ediciones más multitudinarias de todos los tiempos, en la que además participarán verdaderos mitos del automovilismo.

El “Costa Brava” se disputará los días 6 y 7 de noviembre, y como hecho destacado su puntuabilidad para el Campeonato de Europa FIA de Vehículos Históricos, para el Campeonato de España de Rallyes y para el de Cataluña de esta disciplina, siendo la penúltima puntuable para los tres certámenes. Históricos, Modernos, Velocidad y Regularidad, todo tiene cabida en esta gran carrera de final de temporada.

Entre los principales inscritos en el apartado FIA Histórico destacan dos grandes figuras mundiales, el dos veces Campeón del Mundo, el alemán Walter Röhrl (Porsche 911), y el francés Jean Ragnotti (Alpine-Renault), además del también francés Alain Serpaggi (Alpine-Renault) y los habituales seguidores del europeo FIA, Valter Jensen y Salvatore Riolo (Porsche 911), Marco Bianchini (Lancia Stratos), Enrico Brazzoli (Porsche 911), así como los españoles Jesús Ferreiro (Porsche), Antonio Sainz, Josep Arqué y Ferran Font (Ford), entre otros.

Entre los participantes del nacional y catalán de rallyes destacan los aspirantes a los títulos. En el nacional, Sergio Vallejo (Porsche 911), Xevi Pons (Mitsubishi Lancer) y Miguel Fuster (Porsche 911) junto a pilotos de la categoría del mundialista Andreas Mikkelsen, que hará equipo con el español Alberto Hevia, ambos con Skoda Fabia S2000, Dani Solà (Mitsubishi Lancer), Joan Vinyes (Renault Clio)... En cuanto al catalán, Josep Maria Membrado, Albert Orriols y Jordi Zurita, los tres con Mitsubishi Lancer, se decidirán el título.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches