estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Campeonato Formula BMW Europe 2009:

FBMW.JPG

Este fin de semana ha tenido lugar en el Circuito de Zandvoort , Holanda, la segunda cita del Campeonato Formula BMW Europe 2009. Zandvoort es un circuito clásico, el único de toda la temporada fuera del circuito de la Formula 1, donde el equipo no había entrenado, con lo que no contaba con datos objetivos para hacer un buen set up.

Como consecuencia de ello el equipo no encontró los reglajes adecuados para hacer una buena clasificación, saliendo Ramon 18 y 20 respectivamente en las dos carreras que se disputaban el domingo. Partiendo tan atrás, Ramon salió a la pista con la mente centrada en acabar la carrera con los máximos puntos posibles, adelantar las máximas posiciones y evitar verse involucrado en los incidentes de carrera habituales en esta Formula.

La primera carrera era una carrera de estrategia, ya q había que conservar el vehículo no fuera que un incidente de carrera condicionase la participación en la carrera de la tarde. En cualquier caso, Ramon no quiso asumir ningún riesgo en la primera vuelta. Hizo una buena salida y a partir de la tercera vuelta aprovechó las oportunidades y y fue avanzando posiciones de forma inteligente hasta que se colocó en 12ª posición en la que acabó la carrera.

El planteamiento de carrera para la segunda cita del fin de semana fue diferente, pues Ramon era consciente de que sería una carrera más agresiva y que los riesgos de toques y de que saliera un safety car eran mayores. Por ello mismo, fue él también más agresivo y adelantó a dos pilotos ya desde la primera vuelta. Continuó avanzando posiciones pero cuando, tal como estaba previsto, el safety car estaba en pista, recibió un golpe por detrás lo que le condicionó las últimas vueltas de la carrera. Aún así, pasó la bandera de cuadros en 11º lugar.

Todo el equipo, consciente de las limitaciones de su monoplaza, se mostró encantado por el talento, la profesionalidad y madurez que demostró Ramon en las dos carreras siendo felicitado por todo el equipo.

Finalmente, Ramon se va de Zandvoort con 16 puntos y ocupando la 12ª posición en el Campeonato. En palabras de Ramon, el resumen del fin de semana “Estoy muy contento por el trabajo que hemos hecho durante las dos carreras. Me veo más maduro y centrado, y sé que podemos estar delante. Espero en que, a partir de ahora, lleguemos más preparados a los circuitos para poder clasificar mejor y tener más opciones en carrera.”

Visitas: 685
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches