estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Carlos Sainz Jr., campeón de las World Series

Por M. Madrid

 La temporada 2014 de las World Serie by Renault ha puesto el punto y final en el circuito de Jerez y lo ha hecho con sabor español. Carlos Sainz Jr. llegaba a la última cita del campeonato liderando la clasificación y como máximo favorito al título y pese a no tener un fin de semana fácil ha logrado su gran objetivo yes el nuevo campeón de este exigente campeonato, antesala de la Fórmula 1.

Carlos Sainz ha competido todo el año con una gran presión, porqueRed Bull le exigió a principios de año este título tan importante. Tras unatemporada brillante no ha decepcionado y lo ha conseguido a lo grande con unos números espectaculares. Ha logrado con siete victorias es récord de triunfos en un año, además ha sido elpiloto más joven que lo ha conseguido y es elprimer piloto español de Red Bull que lo logra.

Además para completar el éxito logrado por el joven piloto español, su equipo, el francés DAMS ha logrado el título de equipos. A esta última cita del año, otro piloto español,Roberto Merhi, llegaba también con opciones de alzarse con el título, pero un cúmulo demala suerte le ha impedido poder competir por el campeonato, es más, tras la última carrera del añono ha podido conservar el subcampeonato y termina la temporada en latercera posición.

Carlos Sainz: "Una vez cumplido el objetivo que tenía esta temporada, espero poder tener la oportunidad de pasar a la Fórmula 1. De momento no hay nada confirmado, pero desde hoy mismo trabajaré al máximo para conseguirlo".

Autor:
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches