estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Clásicos competición: Classic Auto (Madrid)

Fiat_Abarth_001.jpg

Varios automóviles del Repsol Classic Team formarán parte de la exposición sobre el centenario del Rallye de Monte Carlo que se exibirá en ClassicAuto, el salón de automóviles de colección que se desarrollará en Madrid este fin de semana.

Los organizadores van a reunir a los vehículos más emblemáticos que han conseguido victorias en el que es el rallye más famoso del mundo. Dentro de la selección, la organización ha pedido a la escudería Repsol Classic Team dos de sus vehículos: el Fiat 124 Abarth y el Lancia Aurelia B-20, modelos que han sido protagonistas en diferentes momentos de la historia de la mítica prueba.

El Lancia Aurelia B-20 consiguió vencer la prueba monegasca en 1953 cuando el piloto francés Louis Chirón consiguió imponerse en la meta con su Aurelia con el número 69. El B-20, primer coche del mundo con suspensión independiente, supuso toda una revolución en el panorama de los automóviles deportivos de hace ya sesenta años.

Por su parte, el 124 Abarth fue el coche oficial de la escudería Fiat durante varios años y consiguió el título mundial de marcas. Fueron muchos los pilotos de renombre que condujeron unidades de este coupé que venció en innumerables pruebas del mundial. Entre ellos, uno de los más destacados fue Rafaele "Lele" Pinto, acompañado de su copiloto Bernachini.

Los ejemplares que estarán expuestos en Madrid forman parte del fondo de vehículos del Repsol Classic Team para utilizarlos en pruebas de rallyes y circuitos. En concreto, el Lancia Aurelia B-20 perteneció al piloto de Ferrari en la Fórmula 1, ya fallecido, el suizo Clay Regazzoni.
 

Visitas: 1164
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

1 comentarios

Gestoría Online de Tráfico
Gestoria Online de Tráfico
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches