estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Clásicos: Team Repsol Classic

Alpine_Rally_de_Espa__a.JPG

Tres coches en la salida y tres en la llegada; resultado positivo para el Repsol Classic Team en el Rallye de España que se disputó el pasado fin de semana por las carreteras de la región centro. La escudería participaba con dos Renault Alpine 1.600 en la categoría de regularidad, conducidos por los equipos Arias-Arias y Ortega-Alcon, mientras que en competición, el Repsol Classic alineaba el Fiat 124 Abarth de De Miguel-Arias.

En regularidad, diversos problemas retrasaron durante toda la carrera a los Alpine blancos. El selector de la caja de cambios se quedaba bloqueado en el coche del equipo de Miguel Arias, lo que le hacía retrasarse hasta los últimos lugares de la clasificación. Una reparación en ruta por el mismo piloto lograba solventar el problema, aunque con ello se veía desplazado hasta los últimos puestos de la clasificación, desde donde inició una remontada.

Parecida suerte tuvieron el equipo Ortega-Alcón con el segundo Alpine de Repsol. Tras unos primeros tramos en los que conseguían estar entre los participantes del grupo de cabeza, el contador de metros sufría una avería, con lo que se veían retrasados en la tabla sin posibilidades ya de alcanzar los primeros puestos.

En competición, en las cuatro primeras pruebas De Miguel sufrió la salida del cable del acelerador, que sólo abría la mitad de los carburadores, con la consiguiente falta de potencia. Una circunstancia que le hizo perder más de cinco minutos en cuatro especiales. Tras el reagrupamiento y reparación de las asistencias, el Fiat 124 volvía a funcionar perfectamente. Gracias a ello el equipo de Repsol en el apartado de competición consiguió remontar de la posición 12 a la 8 en la clasificación general.

Tras esta prueba del calendario nacional, el Repsol Classic Team tiene previsto acudir en quince días a la subida a Mont Ventoux, una de las carreras de montaña más prestigiosas del mundo, en la que el número de participantes es muy restringido. El Repsol Classic Team es el único equipo español invitado a tomar la salida. La representación del equipo estará formada por Miguel Arias (Alpine 1600-S) y Carlos de Miguel (Elva MK-7-BMW), ambos inscritos en la categoría de competición.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches