estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Dakar 2009: 2ª Etapa (Camiones)

Por JAS

Pep_Vila_Dakar09_Etapa1.JPG

Las cosas han ido mucho mejor al trío de PROmotor-Les Comes, compuesto por Pep Vila-Moisès Torrallardona-Quim Busoms (Mercedes Benz 1844), en la segunda etapa del Dakar 2009, entre Santa Rosa de la Pampa y Puerto Madryn, con 237 kms cronometrados, al lograr terminarla en 9ª posición absoluta, lo que significa que el equipo español número uno en camiones asciende ahora hasta la 14ª posición de la general. Si en el día de ayer Vila llegó a figurar 7º durante largos kilómetros hasta que una salida de pista y un pinchazo arruinaron su excelente actuación, hoy la etapa ha estado ausente de problemas.

Pep Vila ha salido a la etapa en la posición 14 y en el km 15 ya era 9º. La victoria de etapa y el liderato en camiones corresponden al holandés Gerard de Rooy (Ginaf). Comenta Pep Vila: “Hemos mantenido un ritmo regular, similar al de ayer, pero esta vez no hemos tenido ningún problema y hemos logrado terminar en una buena posición. Sin la pérdida de tiempo de la primera etapa ahora estaríamos claramente entre los diez primeros, sin duda nuestra posición lógica. Lo más importante es afrontar la etapa de mañana, que se anuncia especialmente dura, con el camión intacto y nuestro ánimo a tope”.

La tercera etapa arrancará mañana desde Puerto Madryn y pondrá rumbo oeste hacia Jacobacci, con 616 km de especial, segunda distancia cronometrada más larga de la prueba. La entrada a la Patagonia vendrá acompañada de un significativo cambio de terreno y una mayor exigencia en el pilotaje, con grandes ondulaciones y multitud de lagos que bordear.

Autor:
Visitas: 920
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches