Marc Coma (KTM) mantiene el liderato en la categoría de motos a pesar de la victoria de Despres (KTM) mientras que Carlos Sainz (VW) vuelve a perder tiempo con respecto a Al Attiyah (BMW) aunque sigue tercero en la general de coches.
Despres, vigente campeón de la categoría, consiguió su primera victoria en la presente edición del raid, aunque sólo pudo cruzar la meta con una ventaja de 2:09 sobre Coma, por lo que su triunfo no se vio reflejado en un gran avance en la clasificación general.
El también español Jordi Viladoms (KTM), compañero de Coma, fue tercero y se repuso del tropiezo de ayer, mientras que el chileno Francisco 'Chaleco' López (KTM), que en las últimas etapas se está posicionando siempre entre los primeros, fue cuarto a casi diez minutos de Despres.
Los participantes afrontaron hoy 232 kilómetros cronometrados, una distancia inferior a la establecida en el mapa de ruta a causa del mal estado del terreno, que obligó a la organización del rally a recortar el tramo final de la especial.
Aún con la durísima etapa de ayer en mente, los pilotos se encontraron con una vasta zona de dunas al inicio del recorrido que se transformó en vías arenosas y de ripio hasta llegar a los últimos kilómetros sobre asfalto, que marcaron la llegada a la población de Mendoza.
Con estos resultados de etapa, Coma aumenta en la general su ventaja sobre el estadounidense Jonah Street, que ahora es de 40:29 minutos, mientras que el tercero es el francés David Fretigné, a más de cuarenta y cinco minuto del líder.
Jordi Viladoms es cuarto a más de una hora de su compañero de equipo, y Despres, pese a la victoria, es séptimo, aún a más de una hora y media del catalán.'Chaleco' López es el primer latinoamericano en la general, aunque sigue en la décima plaza lejos del grupo de cabeza.
Carlos Sainz pierde tiempo y sigue tercero en la general
En la categoría de coches, el qatarí Nasser Al-Attiyah (BMW X3) logró hoy su tercer triunfo de etapa en el Rally Dakar y se afianza al frente de la general del coches de la carrera, en la que el español Carlos Sainz (Volkswagen Race Touareg) se mantiene tercero.