estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Dakar 2009: 7ª Etapa

Por Eurosport

Sainz__duna_.jpg

El dominio español sigue siendo claro en el Dakar. Carlos Sainz (Volksvwage-Red Bull) ha recuperado el liderato al imponerse en esta séptima etapa mientras que Marc Coma (KTM Repsol) se mantiene un día más al frente de la clasificación de motos.

El español Carlos Sainz recupera el liderato de coches del Rally Dakar Argentina-Chile tras ganar la séptima etapa, disputada hoy entre la ciudad argentina de Mendoza y el puerto chileno de Valparaíso.

Sainz, que perdió el liderato el pasado miércoles, regresa al primer puesto, y aventaja en nueve segundos a su compañero de equipo el sudafricano Giniel de Villiers, que hoy fue quinto a cerca de ocho minutos.

Sainz, autor de su tercer triunfo parcial, invirtió un tiempo de dos horas 35 minutos y 27 segundos en la especial de 243,36 kilómetros de la etapa de hoy, que fue recortada por los organizadores desde los 419 kilómetros originales, debido a las dificultades del cordón de dunas de la etapa anterior.

El español aventajó en tres minutos y 41 segundos a otro de sus compañeros, el estadounidense Mark Miller (Volkswagen), que fue segundo, y en 4 minutos y 13 segundos al también estadounidense Robby Gordon (Hummer), tercero.De Villers llegó quinto, a 7 minutos y 48 segundos de Sainz, y es segundo a 9 segundos. El también español Joan Roma (Mitsubishi) es cuarto a 29:16".

En motos, Marc Coma, que en la pasada etapa, posteriormente invalidada, también fue segundo, aumenta su ventaja al frente de la clasificación general sobre el estadounidense Jonah Street (KTM) a 51:22, que finalizó en octava posición.

El vencedor de esta etapa ha sido el chileno Francisco López (KTM) por delante del español Marc Coma (KTM), al que ha aventajado en tres minutos y 57 segundos.

Autor:
Visitas: 672
Esta web no se hace responsable de los comentarios escritos por los usuarios. El usuario es responsable y titular de las opiniones vertidas. Si encuentra algún contenido erróneo u ofensivo, por favor, comuníquenoslo mediante el formulario de contacto para que podamos subsanarlo.

0 comentarios

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches