estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Dakar 2015, Mini y Roma binomio a batir

Por M. Madrid

 De los próximos 4 al 17 de enero se disputará la edición 2015 del Dakar, la que presume de ser la carrera más dura del mundo. De nuevo transcurrirá porArgentina, Chile y Bolivia y en su recorrido de 9.111 km, de los que 4.500 serán de lucha contra el crono, los equipos inscritos tendrán que enfrentarse a las duras condiciones de las especiales que discurren por losAndes y por el temible y exigente desierto de Atacama.

Un año más en la línea de salida estará el equipo X-Raid con sus imbatibles Mini All4 Racing en las últimas ediciones. Un vehículo que han ido poniendo a punto a lo largo de 2014 en la Copa del Mundo de Rallyes Todo Terreno, certamen en el que este cocheha sido el gran dominador. El Mini All4 Racing dotado con un eficazsistema de tracción 4x4, está animado por un motor diesel de tres litros de cilindrada de 320 CV a 3.250 rpm. Un propulsor que tiene un espectacular par motor de 800 Nm a 2.100 rpm.

Para conseguir su objetivo, que no es otro que la conquista la victoria, el equipo X-Raid presenta una potente escuadra, que está comandada por Nani Roma, vencedor del Dakar en 2014, que con la experiencia que atesora en esta carrera y a los mandos del Mini, es el gran favorito a la victoria en la meta en Buenos Aires. Los otros pilotos que estarán a los mandos de los Mini oficiales sonel polaco Krysztof Holowczyc y el argentino Óscar Terranova, ambos también con una gran experiencia en esta competición. Otro piloto del máximo nivel a los mandos de un Mini y encuadrado en elQatar Rally Team es el qataríNasser Al-Attiyah, vencedor del Dakar en 2011. 

Autor:
Visitas: 12406
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches