estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Enduro:

Por JAS

NicolasDeparrois_1.jpg

Christophe Nambotin (GG EC 300), que hace dos semanas finalizaba cuarto en el europeo de enduro en la categoría E3 a sólo un punto del podio, se ha proclamado Campeón de Francia de esta clase al ser segundo y vencer, respectivamente, las dos carreras que pusieron punto final al nacional francés de la especialidad,  disputadas en Forges Les Eaux este pasado fin de semana.

De esta forma, el oficial de GAS GAS ensancha su palmarés y el de la Marca con la que ya ha renovado acuerdo hasta 2010. “Estoy muy contento con este triunfo, que sitúa a la GAS GAS como una de las monturas más fiables de un campeonato que ha sido difícil pero del que hemos podido gozar mucho”, explicaba el piloto galo.

Y mientras Nambotin concretaba el oro en su país, su compañero de escuadra se hacía con el cobre en Reus. Nicolas Deparrois (GG EC 450) finalizaba tercero el Campeonato de España de Enduro de la categoría E2 tras conseguir el octavo  puesto en la última cita del certamen que se disputaba en Tarragona, tomando parte en una prueba atípica por el gran número de inscritos que albergó esta clase, al ser la única del nacional en no estar aún definida.

La jornada de competición discurrió bajo un sol primaveral y las recientes lluvias dejaron el firme muy compacto cuando lo habitual en la zona es el polvo ante la sequedad del terreno. Deparrois comenzó con una caída en la que la mecánica no sufría ningún daño con lo que podía continuar sin problemas. Fue éste el momento en el que el de GAS GAS inició su remontada hasta terminar octavo, con una desventaja de sólo trece segundos respecto a su predecesor en la tabla, Cristóbal Guerrero, que a la postre sería el campeón de la categoría.

Este resultado le permitía sumar los puntos necesarios para alzarse en el último peldaño del podio final. Además de ese éxito, otros pilotos equipados con motocicletas de la Marca estuvieron entre los mejores: Daniel Gilbert fue quinto en E3 para finalizar el año en novena posición; Carracedo Domínguez y Xavier Pijuán fueron quinto y sexto en el Open Júnior; Mario Román Serrano fue quinto en Senior B 2 tiempos; y Antonio Millán fue sexto en Senior C 2 Tiempos.

Autor:
Etiquetas: Enduro
Visitas: 716
Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Nuevo buscador de coches