Este fin de semana, y coincidiendo con el Gran Premio de España de Formula 1, se han disputado en Barcelona las primeras dos carreras del Campeonato de Formula BMW Europe. El público asistente se entusiasmó con las carreras. El sábado más de 30.000 personas y el domingo más de 60.000 disfrutaron con la apasionante lucha de Ramon.
En la crono del viernes, Ramon se clasificó para las carreras en 19ª y 14ª posición respectivamente. Fue un resultado inesperado, pues las expectativas estaban mucho más altas. Sin embargo, sólo un test con el equipo antes de esta carrera y algunos errores en el set up del coche impidieron que Ramon consiguiera una mejor clasificación.
El sábado por la tarde, tras los entrenos de la Formula 1 y la carrera de la GP2, tuvo lugar la primera carrera de la temporada. Ramon fue mejorando su ritmo vuelta tras vuelta y remontando posiciones hasta el 14 puesto, con el que cruzó la línea de meta.
El domingo, en la segunda carrera, partía en 14ª posición y después de una buena salida, remontó hasta la 11ª en la que terminó. Fue una lucha apasionante por mantener la posición durante las últimas vueltas ante un contrincante más rápido y con la que los aficionados disfrutaron mucho ya que las pantallas gigantes del Circuit se centraron en Ramon y en su pelea durante más de 10 minutos.
Finalmente, Ramon se va de Barcelona con 7 puntos y ocupando la 15ª posición en el Campeonato. Para Ramon esta era una carrera especial pues suponía la oportunidad de correr en casa y ante su público. “Me hubiera encantado poder conseguir un mejor resultado pero estoy seguro de que en poco tiempo el equipo demostrará todo su potencial. Sé que puedo estar delante y siento que la experiencia que cogí el año pasado se nota en la pista. Me siento mucho más tranquilo y maduro para estar delante” La próxima cita es en el Circuito de Zandvoort, del 12 al 14 de junio.