estrellasestrellasestrellasestrellasestrellas

Fórmula 3 Italia / Fórmula BMW Europa:

Campos_Hull_Mugello_02.JPG

Daniel Campos-Hull (F-3 Italia) en Mugello; Daniel Juncadella y Javier Tarancón (F-BMW) en Silverston. El programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya sigue con toda tu intensidad. Tras saborear el podio, esta semana los pilotos catalanes han vivido el lado difícil de las carreras, con el duro aprendizaje como principal activo.

En el autódromo del Mugello, Daniel Campos-Hull (Prema Powerteam) ha participado en las dos pruebas programadas del italiano de Fórmula 3. En la sesión de entrenamientos libres marcaba el 2º mejor crono y en los calificativos al Joven Piloto no acababan de salirle los tiempos, siendo 6º y partiendo desde esta posición en la primera carrera. Daniel Campos-Hull conseguía salir bien, ganando una posición en la primera curva a su compañero de equipo, Francesco Castellacci, y batallaba durante toda la carrera por la cuarta posición con Pablo Sánchez, plaza que no conseguiría hacer definitivamente suya hasta la última vuelta pero debido a la salida de pista del hasta entonces líder, Sergio Campana, que a la postre finalizaría por detrás del piloto catalán. Terminar fuera del podio (4º) no era el objetivo de Daniel Campos-Hull, pero con los puntos sumados seguía 2º en la provisional del campeonato.

En la segunda carrera, en la que ha salido 3º al invertirse el orden de la llegada de la carrera anterior, el Joven Piloto mantenía su posición durante las siete primeras vueltas, hasta que en el octavo giro y tras retirarse el coche de seguridad, un problema de frenos ha posibilitado que los dos pilotos que le seguían –Zampieri y Zipoli– le avanzaran, bajando hasta la quinta plaza en la que terminaría, lo que también le ha hecho descender una posición en la provisional del campeonato.

Las dos próximas carreras el 18 y 19 de Julio en Misano.
Daniel Campos-Hull: “Ha sido un fin de semana en el que nos ha faltado ritmo en las carreras y además hacer unos entrenamientos más consistentes. Espero que podamos solucionar nuestros problemas en una sesión de entrenamientos que tenemos programados con anterioridad a la próxima prueba de Misano”.

Sin suerte para los Jóvenes Pilotos de la F-BMW Europa
Una semana después de la cita de Zandvoort, los dos Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya de la F-BMW Europa han disputado en Silverstone, y en el marco del G.P. británico de Fórmula 1, las carreras 5 y 6 del calendario, pruebas que no han sido nada fáciles para el dúo catalán. En los entrenamientos, Daniel Juncadella (Eurointernational) conseguía unos tiempos que le permitían salir 8º en la primera carrera y 7º en la segunda, en ambas desde la cuarta fila, mientras que Javier Tarancón (Dams) y otros dos pilotos veían anulados todos sus registros al ser penalizados por circular repetidamente fuera de los límites de la pista.

En la carrera 1, Juncadella finalizaba 7º a menos de medio segundo de William Buller, mientras que Tarancón entraba en boxes tras un toque con otro participante en el que dañaba su alerón. Hoy se ha disputado la segunda carrera, en la que Juncadella ha terminado de nuevo 7º, en esta ocasión por detrás de Timmy Hansen, y Tarancón ha tenido otro toque que le ha retrasado. Las dos próximas carreras en Nürburgring el 11 y 12 de julio.

Dani Clos (GP2) y Siso Cunill (Porsche) fuera de los puntos
En Silverstone también se han celebrado carreras de las GP2 Series y de la Porsche Supercup, con un antiguo miembro del Programa de Jóvenes Pilotos en cada una de ellas, Dani Clos (Fat Burner Racing Engineering/GP2) y Siso Cunill (Konrad Motorsport/Porsche). Clos finalizaba 13º en la primera carrera y en la segunda, cuando también era 13º, sufría un toque con Luis Razia que le hacía entrar en boxes. Por su parte, Cunill era 13º en la competición monomarca alemana tras ser también 13º en los entrenamientos.

Y el próximo fin de semana...
Genís Olivé participará en la 7ª y 8ª carreras de la F-Renault 2.0 Italia, que tendrán lugar en Spa-Francorshamps.

Seguro Express
¡Calcula el seguro de tu coche en
tan sólo 30 segundos!
Ver coches de segunda mano
Nuevo buscador de coches